En un día histórico para el karate en el mundo, las exponentes de kata femenil se convirtieron en las primeras atletas en ganar las primeras medallas olímpicas en Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que en kumite, los competidores fueron de la rama varonil -67kg., y femenil -55kg.

El debut del Camino de la Mano Vacía en las competencias más importantes del planeta, se realizó en el Nippon Budokan, el Palacio de las Artes Marciales Japonesas, donde tras larga jornada de presentaciones de primer nivel, Sandra Sánchez, de España, se llevó la medalla de oro; mientras que Kiyou Shimizu, de Japón, se colgó el metal plateado, luego de que en la final ambas presentaran el kata Chatanyara Kushanku.

Este gran logro histórico de Sandra Sánchez –quien el próximo mes cumplirá 40 años de edad–, la ha convertido en todo un ícono del karate mundial, en ser la primera en tener, de manera simultáneamente, los títulos de Campeona Olímpica, Mundial y de Europa, además de contar con un Récord Guinness, por contar con el mayor número de medallas ganadas.

“Es una locura. Estoy muy emocionada, estoy sintiendo tantas cosas juntas. Estoy feliz, pero quiero llorar. Creo que necesito más tiempo para creer que esto es real. Quiero ver mi Kata y asegurarme de que sucedió, porque en este momento no puedo creerlo”, dijo Sandra Sánchez.

Las medallas de bronce, correspondieron para Mo Sheung Grace Lau, de Hong Kong, y Viviana Bottaro, de Italia.

Primeras medallistas olímpicas de la historia del karate en kata femenil. Foto WKF.
Primeras medallistas olímpicas de la historia del karate en kata femenil. Foto WKF.

Francia se lleva el oro de kumite varonil

En cuanto a kumite, el honor en colgarse las primeras medallas olímpicas, tras emocionantes y duros combates, correspondieron a la categoría varonil de -67 kg, donde el campeón mundial Steven Da Costa, de Francia, se llevó la de oro, mientras que Eray Samdan de Turquía, se llevó la de plata.

Por lo que se refiere a las medallas bronce, estás para Darkhan Assadilov, de Kazajistán, y Abdel Rahman Almasatfa, de Jordania.

El de oro en kumite femenil fue para Bulgaria

Las mismas emociones se vivieron en las competencias de kumite femenil, categorías de -55kg., donde la representante de Bulgaria, Ivet Goranova, se anotó una victoria sobre Anzhelika Terliuga, de Ucrania, quien terminó con la plata.

La atleta Tzu-Yun Wen, de China Taipei, y Bettina Plank, de Austria, terminaron con el bronce olímpico.

Con este primer día de competencias de karate en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los practicantes del arte marcial demostraron la singular espectacularidad, atracción y gran nivel de preparación atlética que se puede alcanzar, mismos que las autoridades de la World Karate Federation (WKF) buscaron presentar a todo el mundo para demostrar de lo que es esta disciplina en el ámbito deportivo.

 

Con información y foto de World Karate Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.