Iniciaron las acciones de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde durante tres días practicantes de 32 naciones darán lo mejor de cada uno en competencias de kata y kumite.

La presencia del arte marcial se realiza en lo que ha sido señalado como su “debut y despedida”, debido a que será retirado de los próximos Juegos Olímpicos en París 2024, algo que fue considerado como “absurdo” por la World Karate Federación (WKF), al señalar que era incongruente esta decisión cuando el mundo no ha visto de lo que son capaces los atletas, el atractivo de esta disciplina en todo el planeta y los beneficios para el desarrollo del deporte en todas las edades.

Como sea, el Nippon Budoka es el recinto donde la especialidad de kata femenil le tocó el honor de pisar el primer tatami olímpico a las competencias del primer grupo conformado por las representantes de Alemania, Jasmin Juettner, Estados Unidos de Norteamérica, Sakura Kokumai; Macedonia, Puliksenija Jovanoska; Hong Kong, Mo Sheung Grace Lau; y España, Sandra Sánchez Jaime, todas en el grupo A.

En Tokio, Japón, esto será a las 10:00 horas del jueves 5 de agosto, lo que por la diferencia de horario viene a ser las 20:00 horas, tiempo del Centro de México.

Por lo que respecta a la especialidad de kumite, el honor de ser los primeros en pisar tatami de combate olímpico será en la categoría de los varones -67kg, con los competidores de Letonia, Kalvis Kalnins, quien tendrá como contrincante al representante de Jordania Abdel Rahman Almasatfa, al filo de las 22:00 horas.

A partir de estas competencias, la historia del karate será muy diferente y, como lo refirió el presidente de la WKF, Antonio Espinós:

“Los Juegos Olímpicos son un escenario único como ningún otro. Estamos seguros de que mostraremos los muchos valores de nuestro deporte a medida que hagamos nuestro debut olímpico en los próximos días”.

De esta manera, para el primer día de competencias las pruebas de kata femenil, siguen con los duelos de kumite varonil -67kg y continúan con kumite femenil -55kg, siendo este mismo día la premiación de dichas categorías.

El día dos dará inicio con kata varonil, para proseguir con kumite femenil -61kg, y le seguirá kumite varonil -75kg para cerrar con las premiaciones.

El tercer y último día del karate en Juegos Olímpicos Tokio 2020, arrancará con las pruebas de kumite femenil +61kg para seguir con kumite varonil +75kg y la posterior premiación.

Estas competencias serán transmitidas por diferentes cadenas de televisión, donde en el caso de México y otros países de Latinoamérica podrán verse en Marca Claro y Claro Sport, de manera gratuita.

Cabe mencionar que estas competencias podrán disfrutarse de manera gratuita a través de las plataformas de Marca Claro y Claro Sports. Para este primer día este es el enlace Karate | Duelos en Kumite Varonil y Kata Femenil | Eliminatorias – Marca Claro – Juegos Olímpicos Tokyo 2020

 

Imagen captura de pantalla Marca Claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.