Diferentes disciplinas marciales y de defensa personal han iniciado su confirmación para estar presentes en la próxima Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX), para hacer de este evento un gran encuentro por la salud y la activación física de todas las personas, sin importad edades.

Lo anterior fue informado por integrantes del Comité Organizador del Movimiento Nacional México Unido por el Taichi, quienes mencionaron que antes y después de la Mega Clase se ofrecerán clases abiertas y gratuitas de diferentes disciplinas, antes y después de la gran cita programada para el 7 de septiembre.

Indicaron que, con base a la experiencia de los tres años en que se ha efectuado la Mega Clase de Taichí, tanto participantes en general, como integrantes de diferentes disciplinas, han mostrado su interés para que el día del evento sea una jornada de aprendizaje y armonía.

Señalaron que, de momento, ya son 27 grupos diferentes lo que han confirmado su participación para realizar pequeños talleres y clases abiertas en los que podrán participan todas las personas interesadas.

Para ello, se formarán grupos en los que cada profesor impartirá su sesión en determinado punto de la explanada del Monumento a la Revolución, por lo que las personas podrán participar en una o más actividades que elijan.

Entre estas técnicas, se encuentran escuelas de Kung Ku tradicional y Wushu contemporáneo de los estilos Choy Lee Fut, Wudang, Shaolin, así como Qi Gong y Taichi de diferentes estilos, además de Capoeira, Limalama, Krav Maga, Artes Marciales Mixtas, Kickboxing, Karate e incluso Danza de León.

Primeramente, estas actividades en general se ofrecerán de las 07:00 a las 08:45 horas; le seguirá la realización de la forma de ocho movimientos con todos los asistentes a la Mega Clase de Taichí, y posteriormente, nuevamente se impartirán clases y talleres de las diferentes disciplinas, para cerrar con exhibiciones y otras actividades.

Como se mencionó, lo anterior forma parte de las acciones generadas a partir del Movimiento Nacional México Unido por el Taichí, a fin de integrar los diferentes estilos marciales y de defensa personal en acciones para promover la salud y activación física como herramientas para combatir enfermedades detonadas por el estrés y el sedentarismo, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.