Competencias de kata y kumite, así como exhibición de katas tradicionales y de kendo, y la asistencia de algunos de los primeros competidores mexicanos de karate, fueron parte de las actividades de la 2ª Copa Shihan Miguel Bustos Lobato, con la que se hizo un homenaje ‘in memoriam’ a uno de los fundadores de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines y pilares de las artes marciales japonesas en el país.

[Best_Wordpress_Gallery id=”498″ gal_title=”2CopaBustos-1″]

Este evento de fogueo de buen nivel y en donde prevaleció un ambiente cordial y emotivo, se realizó en el Gimnasio Cuauhtémoc, del Deportivo Plan Sexenal, sitio a donde se presentaron practicantes de escuelas de la zona centro del país para medirse ante oponentes de otras instituciones, así como invitados especiales.

Tras una serie de encuentros de categorías infantiles, llegó el momento de la inauguración oficial, en la cual participó una banda de guerra para realizar honores a la bandera tricolor, así como Sensei Eiko Fujiwara, presidenta del Centro de Cultura Japonesa, quien interpretó ‘a capela’ el himno del Japón, y donde acudió el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México, Hanzel Tepal.

[Best_Wordpress_Gallery id=”499″ gal_title=”2CopaBustos-2″]

Asimismo, y como parte del reconocimiento a Shihan Miguel bustos, acudieron algunos de los primeros competidores de kartae-do que representaron a México en eventos internacionales, entre ellos los Sensei Víctor Cuadros Cañizal, Wenceslao Aguilar Tolosa.

Junto con ellos, estuvieron Sensei César Molina González, quien hizo una demostración de kata Nepai, del estilo Shitoryu; así como el anfitrión Sensei Alejandro Bustos Torres, quien presentó kata Hakufa, tradicional del estilo Gojuryu.

[Best_Wordpress_Gallery id=”500″ gal_title=”2CopaBustos-3″]

Asimismo, se presentó un equipo femenino de kata de la Asociación Kenyukai Gojuryu, cuyas integrantes presentaron kata SisōShin, así como el bunkai de la misma, con lo que practicantes diferentes generaciones y estilos de karate-do se unieron en el Camino de la Mano.

De igual manera, integrantes de la Asociación de Kendo del IPN, realizaron una presentación de esta disciplina iniciada y reconocida oficialmente en México por Shihan Miguel Bustos Lobato.

[Best_Wordpress_Gallery id=”501″ gal_title=”2CopaBustos-4″]

Tanto las presentaciones como los diferentes actos protocolarios se dieron de manera fluida para rendir homenaje a Shihan Miguel Bustos, reconocido como pilar del karate-do, kendo, iaido y otras artes marciales en México, con lo cual las competencias se reanudaron rápidamente para dar paso a las categorías juveniles y mayores.

Luego de varias horas de actividades, la 2ª Copa Shihan Miguel Bustos Lobato llegó a su fin, con lo cual se procedió al conteo para determinar a los ganadores, y donde el trofeo para el primer sitio fue entregado a la Asociación Kenyukai; el segundo fue ganado por el grupo de Karate-do Plan Sexenal y Kusuikai; en tanto que el tercer sitio fue para la organización Kusuikai de Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.