En junio próximo, Cancún, Quintana Roo, será la capital del judo donde se darán cita los mejores exponentes de México y de todo el mundo, ya que será sede de la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil, el Grand Prix 2017 y un Campamento de Judo Internacional, además del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior.

El anuncio oficial de estos eventos fue realizado por la página de Facebook de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ), en donde también se mencionó que estas actividades se realizarán del 16 al 21 de junio en coordinación con la Federación Mexicana de Judo (FMJ) y la International Judo Federation (IJF).

Por lo que se refiere a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, los cuales viene a ser de los eventos de judo más importantes del país, éstos se realizarán del 16 al 18 de junio.

En estas mismas fechas, de manera paralela se desarrollará el Grand Prix 2017, el cual será una competencia donde acudirán los mejores exponentes de judo del mundo y donde los participantes podrán obtener puntos para Tokyo 2020.

Asimismo, del 19 al 21 de junio se desarrollará un campamento internacional donde participarán los mejores entrenadores y exponentes del mundo, entre ellos la mexicana Vanessa Zambotti, cuyo costo para los jóvenes que participen en la Olimpiada Nacional será gratuito.

Finalmente, y aunque no fue mencionado en la información del COJUDEQeste mismo centro del turismo internacional será sede del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2017, el cual se realizará del 30 de junio al 2 de julio.

Cabe recordar que por ser México país anfitrión, la Federación Mexicana de Judo podrá participar con toda la Selección Nacional, conformada por 14 atletas, de los cuales siete son hombres y siete mujeres.

 

Agradecemos la aportación de Iki Balam, para la información del  Campeonato Panamericano Cadetes y Junior. Con imágenes de Facebook COJUDEQ, Cancun Grand Prix Judo 2017 y Vanessa Zambotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.