Con la seguridad de regresar con una medalla de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este día partieron los integrantes del equipo de kumite (combate), de la Selección Mexicana de Karate, para alcanzar a sus compañeros de kata que participarán en la máxima justa deportiva del continente americano.

La presencia de los seis competidores fue recibida por medios de comunicación que los esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde varias personas y admiradores aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con ellos, así como para desearles éxito en las competencias que se realizarán del 9 al 11 de agosto.

La seguridad en todos era notoria, gracias a la ardua preparación y fogueo de los competidores, tal y como afirmó Xhunashi Guadalupe Caballero, quien comentó sentirse segura y tranquila para competir a lo que serán sus terceros Juegos Panamericanos.

La atleta que en el par de emisiones pasadas ganó medalla de plata, confirmó que todo el equipo va con una buena preparación y actitud positiva para ganar, especialmente por el apoyo que han recibido de toda la gente.

De la misma manera, Guadalupe Quintal Catzin comentó sentirse muy contenta y emocionada por acudir a lo que serán sus segundos Juegos Panamericanos, luego del gran trabajo que el equipo ha realizado desde el año pasado para ganar las plazas para ahora llegar a Lima 2019.

Al igual que sus compañeras, Paula Ivonne González Rubio, indicó sentir alegre que, por fin, llegó el día para partir a lo que serán sus primeros Panamericanos, para los cuales se han preparado intensamente, por lo que ahora solo queda ir por las medallas.

Por su parte el Director Técnico de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), Roberto Rodríguez Tamez, comentó que el equipo de kumite ha trabajado muy fuerte, en especial en los últimos meses a nivel internacional.

Indicó que el buen trabajo se reflejó en pasados eventos internacionales, así como en los entrenamientos bajo la dirección de Sensei Junior Lefevre, quien además de haber sido campeón de karate, es entrenador de grandes exponentes del arte marcial en diferentes partes del mundo.

Comentó que, junto con Lefevre y los entradores Claudia y Héctor Estrada, el pasado fin de semana tuvieron sus últimas sesiones de análisis, a fin de plantear las estrategias sobre el tatami.

 

El Director Técnico de la FEMEKA destacó que todos lleva el objetivo de ir por las medallas, por lo que van con todo para poner en alto el karate-do y a todo México.

Finalmente, mencionó que el equipo de kumite va conformado por Alicia Hernández, categoría -50 kilogramos; Paula Flores, -55kg; Xhunashi Caballero, -61 kg; Guadalupe Quintal, +68 kg; Arturo Estrada, -60 kg; Jesús Leonardo Rodríguez, -67 kg; Alan Cuevas, -84 kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.