Diversas escuelas se preparan para Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do CDMX

0
134
Aumenta el número de escuelas que serán parte del Torneo Anual de Karate “2ᵃ Copa Mushinkan”

Gran entusiasmo por ser parte del Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do, se ha generado entre escuelas y organizaciones que ya comenzaron a prepararse para estar presentes el próximo 20 de agosto en el Gimnasio de Casa Popular La Magdalena Contreras, de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior fue confirmado por Sensei Jonathan Iván López Juárez, director de la Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA, quien informó que desde días atrás se han dado losregistros de diferentes practicantes y academias de karate de diferentes estilos.

Indicó que, de entrada, los primeros en anotarse para las competencias de kata y kumite han sido los de las escuelas Mushinkan Central, a cargo de Sensei John López; Mushinkan Chicoasen, de Sensei Jair López; y Mushinkan Macedo, con Sensei Matheus Macedo.

Asimismo, ya se encuentran listos los integrantes de Mushinkan Cuemanco, de Sensei Hernán Valdez; Mushinkan Xaltocan, con Sensei Emmanuel León; y Mushinkan Akatsuki, dirigido por Sensei Caleb Díaz.

Indicó que alumnos y maestros de estas escuelas se encuentran en intensos entrenamientos para lograr llegar a los primeros lugares y subir al pódium para colgarse las medallas de ganadores y llevarse la Copa Mushinkan.

Sin embargo, su esfuerzo deberá incrementarse, ya que a este evento también acudirán practicantes de otras organizaciones de los estilos Shotokan, Shito Ryu , y Goju Ryu, entre otros, quienes también llegarán con el anhelo de llevarse los primeros lugares.

Como se ha informado el Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do se encuentra abierto a todos los estilos de este arte marcial, quienes con su ficha podrán competir en las modalidades de kata y kumite individual, tanto en la rama femenil como varonil.

Además, se tendrá la modalidad de competencia en kata por equipos (sin bunkai), desde gados básicos, hasta avanzados.

Es de recordar que las categorías de competidores serán en “Kids” (hasta 5 años de edad mixto), Infantil (6 a 12 años), Cadete-Juvenil (13 a 17 años), Adultos (18 años en adelante).

Además, las competencias de kumite se dividirán en cuartetas para grados Cinta Blanca (10° y 9° kyu) y Cinta Amarillas y Naranjas (8° y 7° kyu); en tanto que Cintas Verdes, Moradas o Azules (6°, 5° y 4° kyu), así como en Cintas Cafés (3°, 2° y 1° kyu), y Cintas Negras, competira en categoría abierta.

En cuanto al reglamento de kumite, para cuartetas y categoría libre las eliminatorias de competidores Cinta Blanca a Café se aplicará el de la World Karate Federation (WKF); mientras que la de Cinta Negra en todas las edades se tendrá una ronda de eliminatoria en Shobu Ippon, y las finales con Shobu Sanbon, bajo el reglamento de la JKA.

Respecto a lo duelos de kata, se basará en un listado de las katas oficiales para los estilos Shotokan, Shito Ryu, Wado Ryu, Goju Ryu y estilos libres, de acuerdo al grado del practicante.

Es de recordar que los registros para el Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do ya se encuentran abiertos, por lo que para solicitar mayor información e inscripción pueden enviar mensaje vía WhatsApp al número +52 1 55 8228 0029, así como en la página de Facebook Escuela de Karate Dojo Mushinkan JKA.

Cabe mencionar que Casa Popular La Magdalena Contreras se ubica en Avenida Luis Cabrera, número 1, Colona San Jerónimo Lídice, Alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.

Diversas escuelas se preparan para Torneo Anual “2ᵃ Copa Mushinkan” de Karate Do CDMX. Imagen Cortesía.

Imagen: Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.