Doble campeona mundial de Chihuahua en BJJ demostró el poder de mexicanas en el World Master 2022

0
729
Doble campeona mundial de Chihuahua en BJJ demostró el poder de mexicanas en el World Master 2022

De nueva cuenta, el poder femenino sacó la casta por México en el pasado World Master 2022 IBJJF, donde Miriam León, de Chihuahua, logró ganar dos Medallas de Oro en este evento donde acudieron competidoras de diferentes partes del mundo.

El éxito de la doble campeona mundial de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en ingles), fue realizado en días pasados, donde la originaria de Madera, Chihuahua, México compitió en las categorías Feather Weight y Open Weight.

De acuerdo a lo informado vía inbox de Facebook, en el World Master 2022 IBJJF, Miriam León representó a México y a su academia Kompound Training Center, bajo Lovato Jr/Six Blades, en la cual ha entrenado durante cuatro años.

Durante todo el torneo organizado por la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (IBJJF) en Las Vegas, la chihuahuense tuvo que realizar ocho combates, en los cuales salió victoriosa, lo que le valió recibir las medallas de oro en las categorías mencionadas.

Y como la cereza del pastel, este doble logró se coronó aun más en el mismo pódium, donde fue recibió su cinta morada, lo que le dio un toque aun más emotivo, y de lo que Miriam León nos compartió una opinión.

“Fue una experiencia increíble, en donde tuve un total de 8 peleas. Cada una fue un desafío, pero hay que llegar preparadas, física y mentalmente y con todas las ganas de dejarlo todo en el tatami.

Y respecto a la posición de las mujeres mexicanas que han destacado en el arte marcial del BJJ, resaltó la fuerza que el sexo femenino ha demostrado y dejado en claro sobre el tatami

“Como mujeres mexicanas, venimos con una fortaleza inmensa y un corazón hambriento. Un orgullo poder representar a mi país en un escenario donde vinieron de muchas partes del mundo por el mismo objetivo”.

Doble campeona mundial de Chihuahua en BJJ demostró el poder de mexicanas en el World Master 2022

Fotos: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.