Se dio banderazo de salida a “Congreso de Medicina Tradicional China y Clase Masiva”, Mty., primera sede

0
147
Se dio banderazo de salida del “Congreso de Medicina Tradicional China y Clase Masiva”, Monterrey primera sede

Este jueves fue dado el banderazo de salida de la caravana de México con el Mundo Unidos por el Taichi para acudir a varios estados del país, para realizar el “Congreso de Medicina Tradicional China a tu Servicio y Clase Masiva”, donde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la primera sede del recorrido.

El restaurante Asian Bay, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México (CDMX), fue el lugar donde, en conferencia de prensa, estuvieron organizadores, ponentes y el represente de la Comunidad China en México., Arq. Alfonso Chiu.

La Dra. Martha Nieves fue la encargada de anunciar de manera oficial el inicio de este recorrido que busca promover una disciplina marcial de bajo impacto que pueden practicar todo tipo de personas, sin importar condición y edad, junto con las bondades y beneficios de la práctica médica ancestral enfocada, principalmente, para prevenir enfermedades.

Por su parte, Alfonso Chiu comentó que estas actividades son el fruto de un trabajo iniciado hace ocho años para dar a conocer el la cultura, tradiciones y las artes marciales chinas a toda la comunidad.

Respecto a las sedes y fechas, Shifu Enrique Lozada informó que la caravana iniciará en la Ciudad de Monterrey, donde las actividades iniciarán el miércoles 21 de septiembre con una conferencia de prensa en el Gran Hotel Ancira, sede oficial de este evento, y ese mismo día, a las 17:00 horas, se realizará la primera Clase Masiva de taichi y Danza de León en la explanada de la Arena Monterrey, donde se otorgarán becas a las primeras 90 personas.

Indicó que para el día 22, se realizará la segunda Clase Masiva de Taichi se realizará otra clase masiva en Plaza Hidalgo, para que los días 24 y 24 se realice el “Congreso de Medicina Tradicional China a tu Servicio”, y el “Taller de Baduanjing de Wudang”, mismos que serán tanto de manera presencial como virtual.

Las actividades cerrarán el domingo 25 de septiembre, con una Clase masiva en la Plaza de Los Héroes, que iniciará a las 08:30 horas con la presencia de autoridades locales, donde también estarán exponentes de diferentes artes marciales para impartir clases gratuitas, señaló.

Por su parte, el Maestro Adalberto Marín, uno de los ponentes, mencionó que esta es una gran oportunidad para dar a conocer y difundir la medicina tradicional china y el taichi por diferentes partes del país, donde lo más importante es la prevención para evitar llegar a un hospital y mantener la salud.

En su momento, Jhovanna Nieto, integrante del comité organizador y ponente, comentó que este evento será una experiencia única que por primera ocasión se impartirá fuera de la Ciudad de México.

Asimismo, se destacó que estas actividades tendrán el apoyo de autoridades del deporte y salud de Monterrey, quienes buscan ofrecer alternativas para la activación física y salud de las personas, especialmente luego de dos años que se vivieron de pandemia, y sus secuelas negativas en personas de todas las edades, donde el taichi y la medicina tradicional china fueron de gran apoyo de manera virtual.

Este apoyo fue compartido por el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi durante el periodo de pandemia, con lo que se logró que las personas interesadas en estas practicas se incrementara al menos un 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.