Doble festejo en Fundación Cultural China de Kung Fu: Año Nuevo Chino y 50 Aniversario

0
473
Doble festejo en Fundación Cultural China de Kung Fu Año Nuevo Chino y 50 Aniversario

Un gran y emotivo doble festejo llevó a cabo la Fundación Cultural China de Kung Fu, al celebrar el Año Nuevo Chino Conejo de Agua y el inicio de sus actividades por sus primeros 50 años de labor bajo la dirección de Sifu Francisco González González.

El inicio de estas fiestas se realizó el sábado pasado, a las afueras de esta sede localizada en la colonia Jardín Balbuena de la Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), donde desde temprana hora amigos e invitados llegaron para sumarse al festejo.

Las actividades arrancaron con las tradicionales danzas del dragón y león, las cuales fueron realizadas por el grupo del maestro Alberto Rosas, del Centro de Enseñanza de Cultura y Artes Marciales Chinas.

Luego de despertar la buenas vibras para todos los presentes y la misma Fundación Cultural China de Kung Fu, todos los presentes pasaron al área de entrenamiento para dar paso a una ceremonia especial.

El ritual para despedir el año viejo del Tigre de Agua para recibir al Año Nuevo del Conejo de Agua fue realizado por Sifu Francisco González, quien fue apoyado por un grupo de niños para colocar frutas que representan la buena fortuna, salud y prosperidad, así como algunos de sus alumnos de varios años.

Terminado este acto, se dio paso al inicio de las exhibiciones de diferentes estilos de artes marciales chinas, misma que inició con la presentación de ejercicios por parte de estudiantes principiantes de diferentes escuelas.

A estas prácticas siguieron la presentación de formas de Kung Fu y Taichi, con y sin armas, por alumnos desde principiantes hasta intermedios, para proseguir con practicantes avanzados.

En este punto, fue el momento en que se dio paso a la mascota del Año del Tigre de Agua, quien aunque se veía cansado por todo lo acontecido en los doce meses, compartió unos ejercicios de Qigong con los invitados.

Tras despedirse, se dio paso a la entrada de la mascota del Año Nuevo Conejo de Agua, quien llegó alegre y cargado de vitalidad también para compartir sus primeros ejercicios para despertar la energía vital.

Luego de esta despedida y bienvenida de los animales del horóscopo chino, continuaron las exhibiciones de artes marciales con practicantes avanzados y de alto nivel, quienes demostraron lo que es posible realizar con la práctica constante.

El encargado de cerrar estas presentaciones fue el mismo Sifu Francisco González, quien notablemente emocionado, realizó una forma con espada.

Terminada su presentación, Sifu Francisco González recibió un reconocimiento por trayectoria parte del maestro Jesús Bandera, director del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales.

Estas primeras actividades terminaron con una rifa y comida, para esperar la segunda parte de la celebración del Año Nuevo Chino y el 50 Aniversario de la Fundación Cultural China de Kung Fu, la cual se realizó ya por la tarde, hasta entrada la noche.

Fotos: Roberto Balderas / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.