Con toda la actitud para fomentar la salud y práctica del Karate-Do y Para-Karate, la escuela JKA Makoto Karate Do, se encuentra lista para reanudar actividades presenciales en sus nuevas instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Para ello, Sensei Eduardo Tovar Martínez y Sensei Humberto Yáñez, directivos de esta escuela afiliada a la Japan Karate Association (JKA), realizaron la revisión de los protocolos de higiene y sanidad, así como señalamientos con indicaciones que deberán realizar todos los alumnos y maestros que acudan a las instalaciones que se encuentran en Plaza Santo Domingo, 2º piso, de Avenida Pedro Enríquez Ureña, número 443, esquina calle Papalotl, colonia Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Comentaron que, ante la próxima reapertura de escuelas y academias de artes marciales, decidieron realizar una inversión para tener un nuevo dojo (escuela) adecuado y seguro para sus alumnos y personas que acudan a solicitar informes, el cual cuenta con 70 metros cuadrados libres de espacio para entrenamiento, con ventilación natural e instalaciones adecuadas.

Asimismo, mencionaron que, ante la situación que se ha vivido, el enfoque de sus clases estará dirigido a mantener y fortalecer la salud de los practicantes, así como al desarrollo del Karate-Do y el Para-Karate, tanto a través de clases presenciales, como en sesiones virtuales, las cuales se mantendrán por tiempo indefinido.

“Después de esta temporada de estar limitados y encerrados, nos dimos a la tarea de mejorar nuestro dojo y hoy tenemos la sorpresa de que, en cuanto se pueda y se nos dé el visto bueno de las autoridades, poder abrir nuestro dojo, el cual contará con las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier situación o riesgo de contagio”.

Dentro de estas medidas, la escuela JKA Makoto cuenta con la señalización de medidas de prevención correspondiente desde la entrada, tapetes sanitizantes, así como un dispensador de gel antibacterial especial, el cual se acciona con un pedal.

Además, a toda persona que desee entrar a las instalaciones del dojo se le tomará la temperatura con un termómetro digital, así como se le mediara su capacidad de respiración pulmonar y su pulso con un oxímetro digital.

Una vez realizadas estas medidas y pruebas, la persona que pasará al tatami, deberá dejar su calzado y mochila en un mueble destinado exclusivamente para este fin; posteriormente, tendrá que ubicarse en los espacios predestinados para el entrenamiento.

Los directivos de JKA Makoto Karate-Do comentaron que antes y posterior a toda clase, se realizará una desinfección de toda el área, implementos y superficie de la escuela, además que se evitará que los asistentes se reúnan al término de la clase, en la cual se deberá portar el cubrebocas en todo momento.

Con estas medidas, Sensei Eduardo Tovar Martínez y Sensei Humberto Yáñez comentaron que todas los alumnos y personas que acudan a las nuevas instalaciones, estarán seguros de que se realizan las medidas adecuadas, incluso otras más, para la seguridad de las personas.

Con ello, apuntaron, se continuará la práctica del Karate-Do y Para-Karate, con un enfoque para el fortalecimiento de la salud y el bienestar de las personas, desde infantiles hasta mayores de edad, ya que, además su objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida, con base al arte marcial y todos sus aspectos.

Indicaron que las personas interesadas en aprender y practicar Karate Do y Para-Karate pueden acudir a las instalaciones de JKA Makoto Karate-Do que se localizan en Plaza Santo Domingo, 2º piso, Avenida Pedro Enríquez Ureña, número 443, esquina calle Papalotl, colonia Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Asimismo, puede contactar a través de mensaje en los números de WhatsApp 5561012871 y 5523208667, además de la página de Facebook JKA Makoto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.