Las competencias internacionales de jiujitsu brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), llegarán de nuevo a Alabama, Estados Unidos, anunció la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (IBJJF), quien informó que el evento se efectuará con los protocolos correspondientes.

El anuncio fue realizado por la IBJJF a través de sus redes sociales y página web oficial, donde informó que el evento internacional en el que el arte marcial regresará a los tatamis, sin espectadores, será el Foley International Open 2020, el próximo 24 de octubre.

“¡La IBJJF llega a Alabama! Ya está disponible la inscripción para el Foley Open 2020. Fecha del evento: 24 de octubre. Ubicación: Foley Event Center”.

De acuerdo a lo informado en su página web IBJJF, para el Foley International Open 2020 se aplicarán las medidas de seguridad e higiene para evitar contagio o presencia de atletas afectados con coronavirus COVID-19, durante todo el evento internacional.

“Debido a las situaciones cambiantes durante este tiempo, siempre estamos evaluando día a día los problemas de salud y las órdenes locales o federales con respecto a los deportes de contacto”

En este sentido, mencionó que, en el caso de una cancelación forzada del evento, todas las tarifas de inscripción se reembolsarán automáticamente.

Por ello, la IBJJ recomendó a los atletas que “si se siente incómodo a la luz de los problemas de seguridad de Covid -19, su registro puede cancelarse y reembolsarse, si lo solicita antes de la fecha límite de registro”; además de que los organizadores no se hacen responsables de los demás gastos de los participantes, tales como transporte y hospedaje, entre otros.

Refirió que cada atleta puede ir acompañado de un entrenador o acompañante, ya que no se permitirán otros espectadores.

Por el bien de todos los competidores y el personal, indicó, el asistente deberá verificar su temperatura antes de acudir al evento, ya que, de ser así, debe evitar presentarse, especialmente si actualmente está enfermo o ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En cuanto al espacio del torneo, la IBJJF mencionó que todo su equipo será desinfectado adecuadamente antes y durante el evento, a lo largo de todo el día.

Además, se requerirá el uso de máscaras o protectores faciales dentro del edificio y solo se podrán quitar los competidores para sus encuentros.

Respecto al registro de competidores, la IBJJF refiere que la fecha iniciará el 25 de septiembre y terminará el 16 de octubre.

Para mayor información, los atletas interesados en competir en el Foley International Open 2020 pueden dirigirse al enlace http://ibjjf.com.

 

Con información e imagen de IBJJF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.