Edna Carrillo lista para retos mundiales de judo rumbo a Tokio 2020

0
1141
Con gran motivación, la judoca Edna Guadalupe Carrillo Torres espera que lleguen los retos del 2020.

Con gran motivación, la judoca Edna Guadalupe Carrillo Torres espera que lleguen los retos del próximo 2020, ya que desde la primera semana de enero acudirá a eventos de preparación y competencias de judo para lograr clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue mencionado en entrevista por la medallista del Abierto Panamericano de Judo en Chile y Juegos Panamericanos Lima 2019, quien mencionó que el año que está por terminar fue de mucho aprendizaje los aspectos personal y deportivo.

La entrevista se realizó en la realización de la Copa Judotecnia CDMX 2019, a donde Edna Carrillo acudió como invitada de honor, así como para animar a varios de los competidores, luego de su participación en el Master de Qingdao China.

Respecto a su competencia en este evento, Edna Carrillo comentó pese a que no logró subir al podio, tuvo un gran aprendizaje en la competencia a la que solo acuden los 36 mejores del mundo, en su respectiva categoría.

“En lo que cabe, me fue bien en China, siento que el arbitraje no fue el adecuado porque me amonestaron súper rápido y no tuve oportunidad de desenvolverme, pero a final de cuentas son errores que son aprendizaje, y tengo que trabajar en ello.

Fue una gran experiencia, porque fue un campeonato mundial de Master, es una competencia muy fuerte al que solo van los mejores 36 del ranking mundial, no pueden acudir cualquier atleta y por participar dan 200 puntos que son muy buenos para la clasificación”.

Actualmente, Edna Carrillo se ubica en el primer lugar del ranking de judo en México, en tanto que a nivel mundial se ubica en el número 30, y en el Olímpico en la posición 31.

Respecto a su evaluación sobre lo realizado en el 2019, la judoca consideró que fue un año de crecimiento personal y deportivo.

“Ha sido un año un poco fuerte en cuanto a lo personal, pero al recapitular, me ayudó mucho a crecer y madurar un poco más para conocerme a mí misma, para saber cómo reaccionar a ciertos aspectos que uno no tiene contemplados y que la vida te pone pruebas, pero pude manejarlas bien.

En el campo deportivo, estoy contenta por todo lo que se dio en el año, como las medallas del Abierto Panamericano y de Juegos Panamericanos. Eso me hace sentir súper motiva ahora esta por empezar el año”.

Esto se debe, comentó, a que el 7 de enero acudirá a un campamento de entrenamiento en Austria, junto con Luz Olvera y Prisca Awiti Alcaraz, a fin de prepararse para una gira de competencias en Europa.

Esto se debe a que en mayo se cierra la clasificación para Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo buscarán mantenerse en una buena posición sumando puntos en las diferentes competencias que se realizan en ese continente.

“Es la primera vez que empiezo tan pronto un año fuera del país, con mucha actividad, pero eso me motiva y emociona más para lo que sigue”.

Con esta motivación, Edna Carrillo dijo que los últimos días de diciembre será de entrenamiento, a fin de iniciar en buena condición y bien preparada el 2020, año de Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.