El Wushu o Kung Fu estará presente en los próximos Juegos Mundiales 2022 ─ The World Games 2022, que se realizarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, con lo que viene a ser la tercera ocasión en será parte del segundo evento deportivo más importantes del mundo, después de Juegos Olímpicos, donde se incluyen otras artes marciales.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de The World Games, en donde se informó que el Wushu es parte de los cinco deportes incluidos por invitación, junto con el Duatlón, Flag Football, Lacrosse (hombres) y Rugby en silla de ruedas, con lo que se completa el programa deportivo junto con los 30 Deportes Oficiales.

El arte marcial del Wushu ya estuvo presente en Juegos Mundiales en 2009 y 2013, el cual es un evento multideportivo, en el cual participan deportes que no han entrado al programa de Juegos Olímpicos, el cual es organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI).

En The World Games también se encuentran otras disciplinas marciales que forman parte de los deportes oficiales, siendo estos el Aikido, Jujitsu, Karate, Kickboxing, Muaythai y Sumo.

Por lo que se refiere a los otros deportes incluidos, se informó que esta será la primera vez que un deporte en silla de ruedas aparecerá en el programa de The World Games 2022, siendo este el Rugby en silla de ruedas será Low Point, donde la brecha en el nivel de función de los atletas es menor.

El Duatlón fue un deporte por invitación en 2013, por lo que esta será la segunda ocasión en que esté presente, en tanto que el Lacrosse masculino vendrá a debutar, ya que el lacrosse femenino se presentó en los Juegos Mundiales de 2017 y está en el programa oficial también en 2022.

El fútbol americano fue por invitación en 2005 y 2017, pero el fútbol americano de bandera, una disciplina moderna y dinámica sin contacto del fútbol americano, también es nueva. Flag Football, será presentado por la NFL, contará con ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo.

 

Con información e imagen Facebook The World Games.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.