El karate-do de México recibió un nuevo reconocimiento por parte del Colegio Internacional de Profesionistas y de la World Knowledge Summit, quienes hicieron entrega del Doctorado Honoris Causa a Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, integrante de la International Shotokan Karate Federation México (ISKF) y director de la Asociación Internacional de Karate-Do.

Esta distinción fue entregada a Shihan Álvaro Ruiz en días pasados, en una ceremonia con acceso restringido, realizada por sus aportes en la enseñanza del karate-do y la trayectoria en el arte marcial y otras áreas del conocimiento, entre ellos, el campo de la Ingeniería de alimentos.

La entrega del Doctorado Honoris Causa, se realizó en el marco de la Cumbre Mundial del Conocimiento México ─ World Knowledge Summit 2020-2021, en donde estuvieron presentes los Doctores Omar Alcántara, Perla Nayuri Rojas, David Pérez, Begoña López, así como el Diputado Federal José Antonio García Hernández.

En esta sesión, se leyó parte de la extensa trayectoria de Shihan Álvaro Ruiz, entre la que destacaron la de ser Director General de la Asociación Internacional de Karate-Do (AIK), haber sido seleccionado nacional de karate para participar en diversos campeonatos y copas de la especialidad.

Asimismo, se mencionó el VII Campeonato Panamericano de Shotokan, celebrado en la capital de la República, donde fue entrenador nacional del equipo de la ISKF México; entrenador del equipo de México para el Campeonato Panamericano ISKF, en Filadelfia, Estado Unidos; además de ser Jurado Internacional en el área Física y Deportiva y Jurado internacional en el área de Ingeniería de Alimentos.

Al respecto, Shihan Álvaro Ruiz Muñoz comentó sentirse honrado por esta distinción por parte del Colegio Internacional de Profesionistas y de la World Knowledge Summit, las cuales son instituciones que buscan mejorar a la sociedad con base a las diferentes áreas del conocimiento y actividades que hace crecer al ser humano para bien de la sociedad.

Consideró que el doctorado Honoris Causa viene a ser un reconocimiento que tienen los principios y valores del karate-do en la formación de las personas, y esto se ve reflejado en toda la comunidad.

Señaló que estos mismos principios son los que deben promoverse en la actualidad, tanto entre infantes como en jóvenes y adultos, tanto en el campo deportivo como formativo y pedagógico, ya que no hay edad para iniciarse en este arte marcial cuyo aprendizaje y enseñanza nunca termina.

Shihan Álvaro Ruiz aseveró que lo anterior queda claramente marcado por los diferentes aspectos que tiene el karate-do, donde en esta época resalta el campo de la salud física y mental que debe ser atendido y que la disciplina aporta a todos sus practicantes.

 

Fotos cortesía World Knowledge Summit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.