El mundo del judo se ha unido en solidad del atleta de origen iraní Saeid Mollaei, exiliado en Europa, para que siga su camino en el olimpismo bajo los principios garantizados en la Carta Olímpica, sin temor a represalias por el régimen de Irán que en días pasados ejecutó al exponente de lucha Navid Afkari.

Uno de estos llamados fue hecho por el Equipo Nacional de Israel, a través de un video en el que solicitan el apoyo a Saeid Mollaei con los hashtags #WeAreAllWithSaeid y #TodosApoyamosASaeid.

Enseguida, federaciones y confederaciones nacionales e internacionales de todo el mundo se sumaron a este apoyo, luego de que Irán exigió al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, para que este 16 de septiembre obligue a Saeid a competir bajos su bandera o prohibirle hacerlo en caso de que no acepte.

Esto, se marca, va en contra del espíritu de libertad que promueve el Comité Olímpico Internacional desde 1896, por lo que, desde Israel, por conducto del presidente de la Asociación de Judo de Israel, Moshe Ponte, y los atletas olímpicos de todo el mundo, solicitaron a los tribunales de arbitraje del deporte que permitan a Saeid Mollaei competir por el país que él decida.

 

Foto: International Judo Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.