Una interesante charla virtual presentará la Consultoría Integral del Deporte (COINDE), sobre la “Importancia del Adulto Mayor en la Sociedad”, en la cual se abordarán, entre otros aspectos, el papel que pueden desempeñar las artes marciales en este sector de la población, entre otros temas.

La plática se realizará con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el cual fue conmemorado el pasado 15 de junio.

De acuerdo a lo informado en la página de Facebook de COINDE, el diálogo “Importancia del Adulto Mayor en la Sociedad” se llevará a cabo el próximo el próximo jueves 18 de junio, a las 13:30 horas.

Este evento tendrá la participación de la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, psicóloga del deporte e integrante del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi; el Dr. Minaluaztekatl Vázquez Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Adultos y Ancianos (AMAFDAA), y el Mtro. Rubén Aguirre González, concejal de la Alcaldía Magdalena Contreras y maestro de Karate Do.

Sobre este tema, en breve charla la Dra. Martha Nieves comentó que abordarán aspectos sobre lo que y representa es el adulto mayor en la actualidad, la importancia para que las personas respeten su dignidad y sus derechos humanos, así como alternativas para que mujeres y hombres en esta etapa de la vida, a la que todos vamos a llegar, se mantengan activos a través de una disciplina marcial como el taichi.

Mencionó que el diálogo “Importancia del Adulto Mayor en la Sociedad” se presentará a través de Facebook Live de la página de Consultoría Integral del Deporte, por lo que todas las personas interesadas podrán ser parte de la charla el próximo jueves 18 de junio, a las 13:30 horas.

 

Imagen: Cortesía COINDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.