[Best_Wordpress_Gallery id=”34″ gal_title=”El atleta de MMA debe tener bases de un arte marcial”]

Los combates de sumisión o grappling y artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) están profesionalizándose y México será una potencia donde se manifieste el espíritu guerrero y combativo de los atletas, afirmó Raúl Senk, entrenador del equipo Bonebrakers.

Lo anterior fue señalado por el instructor y organizador del Torneo Sick MMA, de combates en jaula con técnicas de sumisión y artes marciales mixtas, el cual se realiza dos veces por año con escuelas de todo el país.

Raúl Senk aseguró que en México gustan las artes marciales y las peleas, y recordó los buenos resultados alcanzados en Boxeo, Taekwondo y Lucha, gracias a la tradición guerrera y de combate “por lo que los competidores nacionales serán muy buenos en MMA”.

Recordó que el mexicano tiene mucha escuela de combates como el boxeo, y esto se ve reflejado en las MMA con el golpeo y contragolpeo cuya técnica se pule cada vez más, por lo que,  aseguró, el deporte continuara en pleno desarrollo.

Al referirse a la aceptación del grappling y las MMA entre la población, el entrenador Senk aseguró que en los últimos años ha crecido mucho, ha sido un boom, ejemplo de ello es que en cada competencia existe la participación de 600 competidores los que acuden en promedio acompañados con sus familias.

“Lo que necesitamos generar una tradición, ese gusto entre la gente para que podamos tener representantes mexicanos en todo el mundo, haciendo bien las cosas”, comentó.

Explicó que en este tipo de deporte pueden participar niños desde cinco años hasta adultos, tanto varonil como femenil.

Respecto al Torneo Sick MMA, señaló que “aquí se gana experiencia, si lo que se pretende es llegar a ser profesional se necesita tener suficientes peleas amateur, pero si sólo se quiere probar las habilidades deportivas, este el modo más seguro y profesional de hacerlo, ya que se cuenta con instructores y jueces capacitados,  además de servicios profesionales de la misma Cruz Roja con el único propósito de que puedan desarrollar el deporte de la manera más segura”.

Recalcó que este tipo de deporte no es una pelea callejera, sino todo lo contrario, ya que existen reglas además de que todo atleta que quiera entrar al MMA debe tener bases y formación de un arte marcial, de lo contrario sería solo un peleador.

Por esto, dijo, cada participante debe contar con una disciplina de arte marcial en la que estar entrenado y hacer todo lo que lo obligar a tener constancia en la actividad física.

“Son atletas en todos los sentidos, con dieta, programa de entrenamiento, estrategia, estilo de combate y eso requiere toda una preparación, además desarrollar las facultades físicas se hacen también con las mentales y espirituales”, detalló.

Por lo que realizó una invitación a todos los interesados en practicarlo a acercarse a una escuela seria y regulada con el único propósito de enriquecer la tradición de pelea de los mexicanos.

Quien quiera practicar debe acercarse a una escuela con profesores certificados, conocer el historial del instructor e investigar y que las escuelas estén reglamentadas y registradas debidamente, en este caso, ante el Consejo Latinoamericano de Artes Marciales Mixtas (Clam) mma, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.