El CENAAM llevó a cabo 1ª Jornada Académica para la capacitación del gremio marcial

0
401
El CENAAM llevó a cabo 1ª Jornada Académica de profesionalización del gremio marcial

A fin de continuar con la profesionalización de alumnos del “Curso de Formación Docente, Dirigido a Profesores e Instructores de Artes Marciales”, el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAAM) impartió su 1ª Jornada Académica “Mercadotecnia en la Artes Marciales – Cómo mejorar los ingresos en nuestras escuelas”.

Esta actividad fue realizada en instalaciones del Complejo Olímpico México 68 de la Ciudad de México (CDMX), donde acudió un grupo de invitados para iniciar con una charla sobre las actividades, planes y acciones de los integrantes del CENAAM, presidida por el maestro Jesús Bandera Mendoza, quien estuvo acompañado del Maestro Héctor Ruiz Mendoza, metodólogo del Centro de Investigaciones Científicas del Deporte Cubano y del CNAR de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entre los puntos mencionados, se comentó sobre los aspectos positivos que han logrado los líderes y practicantes de escuelas que han sido parte del “Curso de Formación Docente, Dirigido a Profesores e Instructores de Artes Marciales”, para su profesionalización en el campo de la enseñanza y correcta atención de los diferentes grupos de alumnos.

Igualmente, se abordó el tema de seguimiento y atención a practicantes con talento deportivo, con el fin de ofrecerles una preparación físico-atlética y psicológica para llevarlos al alto rendimiento, con vista hacia futuros eventos internacionales.

La 1ª Jornada Académica prosiguió con tema de “Mercadotecnia en la Artes Marciales – Cómo mejorar los ingresos en nuestras escuelas”, el cual fue expuesto por el profesor Mariano Rodríguez, especialista en esta materia en el TEC de Monterrey.

En su charla, se comentó la importancia de los diferentes medios tecnológicos, virtuales y tradicionales para promover un negocio o escuela, así como la relevancia de diversificar las actividades en las instalaciones, tales como fitness, yoga, zumba o algún tipo de actividad relacionada, con el objetivo de que generar ingresos en horarios donde no se impartan artes marciales.

Igualmente, se resaltó la atención que se debe tener con los diferentes grupos de alumnos y padres de familia, como una forma de mejorar los servicios y reforzar los lazos de comunicación.

Terminado este tema, se dio paso a la presentación de unas formas de Taekwondo para grados Dan por parte de Zoelee López Sánchez, Ian Yves García Sánchez y Malcom Yael García Sánchez, del Instituto Dragones de Taekwondo, así como por parte de Daniela Romero y Brenda Ceballos, alumnas de Sensei Adrián Valenzuela, quienes presentaron kata del estilo Shito Ryu.

Para cerrar esta jornada, se procedió a la entrega de reconocimientos y ratificación de grados Dan por parte del CENAAM a las practicantes que realizaron su forma, así como para la Sabonim María Cristina Trillo Grajales y los Sensei César Molina y Gabriel Jiménez.

Finalmente, se informó que este tipo de actividades para la capacitación en las artes marciales se llevarán a cabo el último domingo de cada mes, como una manera de integración y profesionalización en el gremio de las artes marciales.

Fotos: Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.