El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, aseguró que todos los involucrados siguen “muy concentrados” en ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos el próximo año en Tokio, Japón, donde el Judo y Taekwondo estarán presentes, mientras que el Karate tendrá su debut.

Lo anterior fue mencionado por el presidente del COI, durante la reunión del Consejo Ejecutivo (CE) en la que se recibieron actualizaciones de los presidentes de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de Invierno Beijing 2022, respectivamente.

En un comunicado publicado en su página web oficial Olympic, el COI indicó que en esta reunión el tema del momento fue Tokio 2020 y el titular del COI, Thomas Bach, dijo que “estamos muy satisfechos con el apoyo total de todos los involucrados; por supuesto, el Comité Organizador, dado el reciente anuncio de la renuncia del primer ministro Shinzō Abe, también del gobierno japonés y del tan importante gobierno metropolitano de Tokio”.

Añadió que en las próximas semanas se verán las importantes e intensas discusiones que se llevan para llevarse a cabo en los diferentes escenarios relacionados con las contramedidas del COVID-19.

Con ello, el presidente del COI aseguro que “seguimos muy concentrados en ofrecer unos Juegos seguros y exitosos el próximo año… eso significa organizar unos Juegos Olímpicos en un entorno seguro para todas las personas involucradas el próximo verano”.

En su informe al CE, el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, proporcionó una actualización sobre los proyectos clave que se están llevando a cabo en los próximos meses y destacó un elemento esencial para ofrecer unos Juegos seguros y exitosos, que es la planificación de las contra-medidas COVID-19.

Este trabajo continuará hasta los Juegos, pero el objetivo es compilar el resumen provisional para fines de 2020.

Tokio 2020 proporcionará una actualización sobre este tema, en la décima reunión de la Comisión de Coordinación, entre el 24 y el 25 de septiembre, así como a las partes interesadas, en octubre.

El COI también estudia medidas que se están implementando tanto en Japón como a nivel mundial en eventos deportivos que han regresado durante las últimas semanas.

Coates ofreció una idea de los esfuerzos de optimización en curso, que incluyeron la recopilación de comentarios de las consultas de las partes interesadas que tuvieron lugar en junio de 2020 y la organización de reuniones del grupo de trabajo de la Comisión de Coordinación en agosto de 2020. El COI y Tokio 2020 han destacado su compromiso continuo de analizar la viabilidad y el impacto presupuestario de cada oportunidad; se espera que los elementos clave sean discutidos durante la próxima reunión de la Comisión de Coordinación.

 

Con información y foto del COI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.