Ya se tiene la confirmación de varios maestros para la celebración del “Día Mundial del Qigong para la Salud”, la cual que se transmitirá de manea virtual el sábado 12 de septiembre, a través de la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Asimismo, además de las clases con ejercicios para fortalecer la salud y sistema inmunológico, especialmente en esta temporada de pandemia, en esta sesión que se realizará de 08:30 a 10:30 horas, se contará con la charla especial “Ansiedad y su Impacto en la Salud”, por parte de la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, para atender esta situación que viven gran cantidad de personas a causa del encierro de más de medio años en sus casas.

Junto con esto, se aprovechará el tiempo para presentar la aplicación “Led Fighter”, para medir la potencia y velocidad de un golpe, la cual ha sido desarrollada por Ricardo Serna, ingeniero emprendedor y practicante de taekwondo.

En cuanto a los expertos de diferentes técnicas en la práctica del Qigong o Chikung para la salud que ya confirmaron su presencia, se encuentran los maestros Leonel Pedraza, Ismael Lara, Héctor López, Felipe Olvera, Héctor Rojo Gómez, Adalberto Marín, Belén Reséndiz, Mario Salvador Silva y Juliens Herrera.

Estos especialistas compartirán una serie de ejercicios para la energía del organismo fluya de manera natural y, de esta manera, se logre una correcta respiración, el fluir de líquidos, elasticidad de músculos y ligamentos, ente otros beneficios con los que la salud se fortalece, al igual que el sistema inmunológico.

De momento, se sigue ajustando los tiempos de presentación y duración de cada una de las presentaciones, las cuales podrán desarrollar todas las personas, sin importar edad, podrán desarrollar para evitar enfermedades como ansiedad, estrés, hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras, provocadas por el confinamiento y la vida sedentaria.

Como se mencionó, la celebración del “Día Mundial del Qigong para la Salud” se realizará de manera virtual a través del canal de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, el sábado 12 de septiembre, de las 08:30 a las 10:30 horas.

 

Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.