En el marco del Día Mundial del Qigong para la Salud, maestros de esta disciplina en México presentarán una serie de ejercicio para fortalecer el organismo y sistema inmunológico, con base a este arte marcial milenario recomendado en esta época de pandemia por coronavirus.

Esta presentación será realizada por maestros de diferentes técnicas, a través de Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, el próximo sábado 12 de septiembre, de las 08:30 a las 10:30 horas, para que las personas, sin importar edad, realicen un entrenamiento en casa.

Además de esto, dentro de esta sesión la Dra. Martha Nieves Gutiérrez, pionera de la Psicología Deportiva en México, ofrecerá la charla “Ansiedad y su Impacto en la Salud”, en la cual hará mención de la importancia de este tipo de actividades para mantener una salud emocional y psicológica en esta época que se ha vivido y como enfrentarse a esta situación.

Durante este tiempo, los maestros compartirán sus conocimientos sobre este arte marcial que ha sido recomendado por médicos orientales para fortalecer el organismo contra una serie de padecimientos, entre ellos ante el COVID-19.

Esto ha sido comentado por investigadores occidentales y orientales, tal y como se mencionan en los artículos titulados Médicos de China recomiendan Taichi y Qigong Baduanjin para combatir el coronavirus y Escuela Médica de Harvard recomienda la práctica de taichi para mejorar la salud, publicados en Sendero Artes Marciales.

El Qigong o Chikung, se desarrolló a partir de antiguas filosofías y técnicas de respiración, y al igual que el TaiChi, Taichichuan o Taijiquan, es un sistema de ejercicio físico meditativo que ha demostrado su impacto positivo contra la ansiedad, estrés, diabetes, hipertensión, sobre peso, entre otros padecimientos provocados por el sedentarismo.

Con base a esto, integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi ya se alistan para celebrar de manera virtual el Día Mundial del Qigong para la Salud, con clases impartidas por reconocidos maestros mexicanos a través de Facebook Live.

Aunque ya se tienen nombres de los maestros que ya han confirmado su presencia, estos se darán a conocer en cuanto se tenga el orden de su presentación para este sábado 12 de septiembre, en un horario de 08:30 a 10:30 horas.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.