El COM abrirá sus puertas para celebrar el Día Olímpico 2024

0
105
El COM abrirá sus puertas para celebrar el Día Olímpico 2024

El Comité Olímpico Mexicano (COM) estará de fiesta este sábado 22 de mayo, con la celebración del Día Olímpico 2024 y una jornada llena de actividades deportivas y artes marciales abiertas a todo el público.

Este festejo fue anunciado por el COM en sus redes sociales, donde se informa que las actividades y registro de visitantes darán inicio a las 07:30 horas, en sus instalaciones ubicadas en Avenida del Conscripto y Anillo Periférico, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a lo informado, el Día Olímpico será celebrado con una serie de actividades deportivas de las diferentes disciplinas que estarán en los Juegos Olímpicos París 2024, así como aquellas que forman parte del COM.

Entre estas disciplinas estarán las artes marciales de Judo y Taekwondo que forman parte de las disciplinas que estarán en la máxima justa del mundo, así como el Karate que estuvo presente en Tokio 2020.

El Día Olímpico fue establecido en 1948 para que se celebre el 23 de junio de cada año para conmemorar el día en que Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894.

Sobre esta importante fecha del espíritu deportivo, el presidente del COI, Thomas Bach, comentó en un comunicado.

“Los Juegos Olímpicos siempre construyen puentes, nunca levantan muros. Unen a las personas en paz y solidaridad. Esta es la belleza del deporte: nos inspira a movernos, saca lo mejor de nosotros, nos mantiene saludables y nos une a todos, como amigos y como comunidad, dondequiera que estemos y de cualquier manera que elijamos movernos”.

De esta manera, como se anotó arriba, el Comité Olímpico Mexicano iniciará la celebración del Día Olímpico este sábado a las 07:30, en sus instalaciones ubicadas en Avenida del Conscripto y Anillo Periférico, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.