El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que reabrirá sus instalaciones en septiembre del 2020, una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud informen que la contingencia sanitaria lo permite, es decir, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

El COM informó lo anterior a través de un comunicado publicado en su página oficial, donde mencionó que la reapertura comprenderá sus oficinas como Presidencia, Secretaría General, de las federaciones ─entre las que están algunas de artes marciales─, áreas administrativas, técnicas, jurídico y aulas de capacitación, entre otras.

Se informó que Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, giró instrucciones para que en las instalaciones se lleve a cabo un estricto control sanitario, entre ellas: sanitizar las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, así como exámenes COVID-19, las veces que sean necesarias.

“Estamos preparando todo para que nuestros protocolos sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromisos de garantizar la salud de nuestros deportistas y no bajaremos los brazos, inclusive, nos apoyaremos también con medidas técnicas, psicológicas y médicas”.

Entre las áreas de mayor atención estarán las Villas, instalaciones deportivas, comedor y zonas de esparcimiento.

Finalmente, el presidente del COM mencionó que se estará muy atento a las informaciones que brinden las autoridades de la Secretaría de Salud para llevar a cabo los protocolos necesarios.

 

Con información del COM. Fotografía: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.