El futuro de las Artes Marciales Mixtas en México es brillante: Kerrith Brown, presidente IMMAF

0
143
El futuro de las Artes Marciales Mixtas en México es brillante, Kerrith Brown, presidente IMMAF

La práctica de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), tienen gran auge y éxito en México, y esto se ha reflejado en los resultados obtenidos por atletas que han representan al país en eventos de talla internacional, lo que ha valido el reconocimiento de Kerrith Brown, presidente de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF).

Solo basta recordar los resultados del pasado Campeonato Panamericano de MMA, realizado por primera ocasión en México, donde el equipo de la Federación de Artes Marciales Mixtas México (FAMM), se coronó campeón absoluto, al llevarse 23 medallas: 6 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, un hecho para la historia.

A esto, se suman los logros obtenidos en Campeonato Mundial Juvenil, realizado el mes pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde los mexicanos lograron dos medallas de plata y otro par de bronce.

Ante esto, Sendero Artes Marciales, con apoyo de la oficina de medios IMMAF, tuvo la oportunidad de preguntar al presidente de IMMAF, Kerrith Brown, su opinión sobre el desarrollo de las MMA en México, a través del trabajo realizado por la Federación de Artes Marciales Mixtas México, la cual preside Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez.

El futuro de las Artes Marciales Mixtas en México es brillante, Kerrith Brown, presidente IMMAF

Sendero Artes Marciales: ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo y estado actual de las MMA en México?

Kerrith Brown: Acabamos de regresar de los Juegos Panamericanos allí (en México), donde Ubaldo, el presidente de la Federación Nacional, está haciendo un trabajo fenomenal, desarrollando las MMA de base.

El presidente de IMMAF -el único órgano rector de las MMA amateur en el mundo-, consideró que la participación los menores de edad ha sido relevante.

“Es increíble ver a niños de tan solo ocho y nueve años compitiendo en un entorno estructurado y seguro. Muestra cómo las Federaciones Nacionales entienden y están implementando con éxito nuestras recomendaciones”.

Y respecto a la energía y calor humano de los mexicanos dentro y fuera de la jaula, también expresó su opinión.

“El equipo de México siempre es colorido y también aporta mucha energía a los torneos de IMMAF y su desarrollo de habilidades está brillando, particularmente en los seniors… Creo que el futuro es brillante en México y América del Sur”.

Con todo esto, es seguro que las Artes Marciales Mixtas en México aun tienen mucho que dar a favor del deporte y sus practicantes.

Kerrith Brown (izq.) y Ubaldo Marroquín (der.) en Campeonato Panamericano MMA de Monterrey, N.L. Foto Facebook FAMM

Fotos tomadas de Facebook FAMM y página oficial IMMAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.