El judo logra ser herramienta para la reconciliación y la paz en el Grand Slam Abu Dhabi

0
1468
El judo demostró ser una herramienta para la reconciliación, la promoción de la paz y los valores morales en el mundo, luego de que la Federación de Judo de los EAU abrió sus puertas para competidores de todas las naciones que asistan al Grand Slam Abu Dhabi. (Foto: IJF).
El judo demostró ser una herramienta para la reconciliación, la promoción de la paz y los valores morales en el mundo, luego de que la Federación de Judo de los EAU abrió sus puertas para competidores de todas las naciones que asistan al Grand Slam Abu Dhabi. (Foto: IJF).

El judo demostró ser una herramienta para la reconciliación, la promoción de la paz y los valores morales en el mundo, luego de que la Federación de Judo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) abrió sus puertas para competidores de todas las naciones que asistan al Grand Slam Abu Dhabi.

Lo anterior fue anunciado por la International Judo Federation (IJF), luego de que en julio pasado la organización que rige este arte marcial a nivel mundial informó que se suspendían el Gand Prix de Túnez y el Grand Slam de Abu Dhabi por situaciones que caían en la discriminación en contra de atletas por motivos ajenos al deporte, situación que ya quedó en el pasado.

“La Federación Internacional de Judo se complace en anunciar que tras la suspensión del Grand Prix de Túnez y el Grand Slam de Abu Dhabi, el 2 de septiembre de 2018, la Federación de Judo de los EAU confirmó en una carta oficial enviada a la FIJ que todas las naciones participantes en Abu Dabi Grand Slam tendrá la posibilidad de hacerlo en igualdad de condiciones”.

Este anuncio fue realizado en la página oficial de la IJF, donde considera esta decisión como histórica.

“La decisión histórica permitirá a todas las naciones mostrar sus insignias nacionales y el himno nacional, incluido Israel”.

Gracias a esto, la Federación Internacional de Judo se congratuló por los esfuerzos de la Federación de Judo de los EUA, así como el juego limpio y la amistad y respeto mutuos mostrados.

“…representan un gran avance en el establecimiento y promoción de relaciones pacíficas entre todas las naciones del mundo. Junto con nuestros socios de los Emiratos Árabes Unidos, IJF sigue comprometida con la lucha contra cualquier discriminación en el deporte y con el uso del deporte como herramienta para la reconciliación y la promoción de la paz y los valores morales en el mundo, inspirando a las nuevas generaciones”.

Gracias a ello, el Grand Slam de Abu Dhabi regresó al calendario de actividades de la IJF, el cual está programado para llevarse a cabo del 27 al 29 de octubre.

 

Con información e imagen de la Federación Internacional de Judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.