La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Amateur (IMMAF, por sus siglas en inglés) llevará a cabo certificaciones y entrega de los primeros cinturones negros reconocidos por esta organización en México.

La noticia fue publicada en la página web oficial de la IMMAF, en donde se menciona que lo anterior será parte del tercer Curso de Certificación y Educación de Entrenadores de MMA en México, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre de 2018.

Dicha certificación será organizada por la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM), y será el primero que se realiza fuera de Europa.

De acuerdo a la IMMAF, tras el curso, se entregará la licencia de los primeros veinte a treinta entrenadores MMA de México.

Asimismo, se hace referencia a que algunos instructores de élite nominados por la Federación mexicana podrán llegar hasta el Nivel 3, con lo cual recibirán los primeros cinturones negros de la IMMAF, basados ​​en su destacada experiencia.

Respecto al Programa de Certificación y Educación del Entrenador IMMAF, se menciona que consta de tres niveles de la competencia de coaching para MMA.

“Los niveles 1, 2 y 3 corresponden a una parte específica de la pirámide de participación: principiantes, atletas avanzados y de élite. Sus objetivos incluyen el desarrollo profesional de los entrenadores, el establecimiento de estándares para la práctica de coaching en MMA amateur en todo el mundo y la regulación de la práctica de coaching”.

En cuanto a la Licencia de Entrenadores de Nivel 1, se señala que se otorga con base a la capacitación y evaluación práctica y teórica, así como a las horas de entrenamiento.

Entre los módulos a tratar, se tiene que son: Cómo entrenar a los atletas de una manera efectiva, segura y ética; Conozca a su atleta (Ciencia básica del deporte 1 y 2); ¿Cómo aprendemos nuevos movimientos y practicamos nuestras habilidades?; Cómo planificar y llevar a cabo una sesión de entrenamiento.

Asimismo, se contemplan Movimientos fundamentales; Técnicas a pedido (p. Ej. Principios de presentaciones, etc.); Conozca su deporte (Reglas); Programa de calificaciones (IMMAF Talent Development Pathway); Métodos y estrategias de entrenamiento para una sesión de entrenamiento.

En cuanto a la adjudicación de la primera generación de cinturones negros MMA y licencias de nivel 3, se señala que será de manera discrecional, según la decisión de un panel de coaching.

La publicación hace referencia lo mencionado por el presidente de la FAMM, Raúl Salas Navarro.

“En este primer curso de coaching de IMMAF en las Américas, los entrenadores obtendrán valiosas herramientas de enseñanza para impulsar su desarrollo y tendrán la oportunidad de certificarse en el apasionante mundo de las artes marciales mixtas, con el apoyo del IMMAF, el organismo rector mundial de MMA”.

“Aprenderán las metodologías IMMAF que se están aplicando internacionalmente para el establecimiento de exámenes de los estudiantes y la validación de calificaciones para MMA”.

Por su parte, el presidente de IMMAF Kerrith Brown señaló que este Programa de Educación y Certificación de Entrenadores de IMMAF proporciona un capítulo clave del Camino de Desarrollo de Talento de IMMAF, el cual da a los entrenadores habilidades y conocimientos para desarrollar a los participantes del deporte, con respecto a la última teoría de ciencias del deporte y práctica de coaching seguro.

“IMMAF busca poner una participación en el terreno en los próximos meses, con el lanzamiento de sus primeras evaluaciones de estudiantes bajo entrenadores certificados y la adjudicación de calificaciones. En reconocimiento de los pioneros y el excepcional talento de élite que precedió al sistema IMMAF, también otorgaremos cinturones negros honorarios basados ​​en una experiencia excepcional “.

 

Con información de IMMAF. Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.