Los ojos del judo nacional e internacional estarán puestos en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a que será la sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior, además del Grand Prix, puntuable para Juegos Olímpicos.

Así lo dio a conocer, Germán Ayala, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien informó que tanto el Grand Prix como la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollarán en Cancún del 16 al 18 de junio, pero en sedes distintas.

En entrevista, vía telefónica, el directivo detalló que al Grand Prix acudirán atletas de alto rendimiento de todos los continentes, lo que permitirá ser testigos de duelos de un gran nivel.

Indicó que gracias  a que México es el país anfitrión, la Federación Mexicana de Judo podrá participar con toda la Selección Nacional, conformada por 14 atletas, de los cuales siete son hombres y siete mujeres.

Incluso, comentó, se contará con la posibilidad de participar con dos atletas en algunas categorías .

Explicó que el recinto donde se desarrollarán estas competencias del Grand Prix será en el Centro Deportivo Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Por lo que respecta a las actividades de las máximas justas deportivas del país como lo son la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se celebrarán en un complejo deportivo separado a tan solo 500 metros del Poliforum Benito Juárez, del 16 al 18 de junio, informó Germán Ayala.

Finalmente, el Director Técnico de la FMJ informó que por lo que se refiere al Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior, éste se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, en Playa del Carmen, Quintana Roo, lugar  hasta donde acudirán atletas de todo el continente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.