Y lo volvió a lograr. Marianne ‘La Osa’ Gaviño, de México, volvió a colgarse la medalla de oro, al coronarse campeona en su categoría en el Panamerican Jiujitsu Championship 2018, en Cartagena de Indias, Colombia 2018.

En esta ocasión, la manzanillense Marianne Alejandra Gaviño Barenca acudió a este evnto respaldado por la Federación Internacional de JiuJitsu (JJIF, por sus siglas en inglés), dodne compitió en la categoría de +70 Kg.

Las instalaciones del Coliseo Bernardo Caraballo, fue la sede para este evento donde la mexicana inició su primer combate en contra de la anfitriona Laura Castillo, obteniendo la victoria por submision mediante una kimura.

Su segundo combate fue en contra de la colombiana Alejandra Lugo, ranqueada como una de las mejores a nivel panamericano, ya que fue campeona Panamericana del 2017, hasta que la manzanillense y #orgullocolimense sacó la casta por México, ganándole por puntos y así lograr subir al podio y coronarse como campeona Panamericana 2018.

En este evento, junto con México participaron países como Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia, República Dominicana y el anfitrión, Colombia.

Como ha sido en toda su carrera deportiva, Marianne Gaviño agradeció al gobierno del estado de Colima, través del incode y sus directivos, por el apoyo que le han aportado.

De la misma manera, agradeció el apoyo a la Federación Mexicana de JiuJitsu, presidida por Adolfo Trejo, así como del profesor Enrique Nolasco, al lograr que, junto con ella, asistieran 21 deportistas que representaron a México en el Panamerican Jiujitsu Championship.

 

Con información e imagen cortesía E. Gaviño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.