Con la presencia de maestros de diferentes disciplinas marciales de seis países, el taller virtual “El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales”, resultó todo un acontecimiento donde los participantes conocieron diferentes estrategias para mejorar, enriquecer y diversificar sus clases y habilidades de sus alumnos.

Participantes de Argentina, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y Chile, además de estados de la zona norte, centro y sur de México, fueron los asistentes a este evento dirigido por Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez, el sábado y domingo pasados, con aspectos teóricos y ejemplos prácticos para demostrar una serie de dinámicas de para grupos desde infantiles hasta adultos, con bases pedagógicas.

En entrevista telefónica, el organizador y ponente que cuenta con la Licenciatura en Educación Física y Maestría en Desarrollo de la Motricidad, destacó que en el taller “El Juego como Estrategia Didáctica en las Artes Marciales”, estuvieron exponentes de Karate de diferentes líneas, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas, Limalama, Wushu y otras disciplinas, quienes demostraron una gran apertura y receptividad para los temas que se abordaron.

Indicó que el webinar se desarrolló con una dinámica en la que se contó con la presencia de un grupo de practicantes quienes realizaron la serie de actividades plateadas, con el uso de material didáctico, con el fin de que los asistentes conocieran la teoría y observaran la práctica de cada juego y las reacciones de los alumnos, en sus reglas, propósitos y dinámicas.

Esto, dijo, pudo ser observado por los profesores participantes quienes podrán realizar estas actividades en grupos desde infantiles hasta mayores de edad, quienes, además de disfrutar la clase, conocieron dinámicas con las cuales desarrollarán habilidades, aptitudes y actitudes.

Sensei Luis Mauricio Morales Sánchez aseguró que, con lo aprendido en este taller, los participantes podrán hacer más interesantes, diversificar y enriquecer sus clases para todos sus grupos, con lo cual podrán aumentar el número de alumnos y prestigio de sus escuelas.

Asimismo, adelantó que en los próximos días dará a conocer el siguiente webinar, el cual vendrá a ser complemento de los talleres anteriores para ofrecer clases de calidad y de manera profesional.

 

Fotos cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.