El karate de México fuerte y con decisión de subir al pódium de Juegos Panamericanos 2019

0
565
La Selección Mexicana de Karate que acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encuentra fuerte y estamos seguros de que se ganarán varias medallas, aseguro Óscar Godínez Balvas, presidente de la FEMEKA.

La Selección Mexicana de Karate que acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encuentra fuerte y estamos seguros de que se ganarán varias medallas, aseguro Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA).

Lo anterior fue asegurado luego de la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que acudirá a la máxima prueba deportiva del continente, donde los atletas mexicanos de esta especialidad también buscarán puntos para el ranking mundial.

Óscar Godínez señaló que el equipo nacional se encuentra muy motivado y con ganas de ganar, gracias a que han trabajado muy fuerte dentro y fuera del país para lograr un buen nivel competitivo, al tener como entre sus entrenadores a Junior Lefevre y Denis Morozov, quienes, además de que fueron campeones mundiales, han sido coach de varios campeones mundiales de la World Karate Federation (WKF).

En este mismo sentido, José Roberto Tamez, Director Técnico de la FEMEKA, mencionó que la Selección Mexicana de Karate cuenta con un gran nivel que se ha forjado con base a una serie de fogueos nacionales e internacionales, así como el último campamento de entrenamiento en Japón.

Mencionó que actualmente el equipo está concentrado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde afinan detalles para acudir del 18 al 21 de julio a la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, para el Campeonato Iberoamericano de Karate, y con ello cerrar su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Considero que, tanto el equipo de kata (formas) como de kumite (combate) se encuentran listos para enfrentar a rivales fuertes, entre ellos el de Venezuela, Costa Rica y Brasil, por lo que esperan subir al pódium por varias medallas de oro.

Por su parte, el seleccionado Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, competidor de kata por equipos y kumite individual en -67 kg, señaló sentirse muy contento por ir a representar a México en lo que serán sus primeros Juegos Panamericanos.

En cuanto al ánimo del equipo tricolor, menciono que todos tienen una vibra muy positiva, gracias a que todos han trabajado muy duro y se sienten seguros de traer varias medallas, salir adelante y ser rivales a vencer en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.