El Karate estará en Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

0
48
El karate estará en Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Foto WKF.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó agregar el arte marcial de Karate al programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, los cuales se celebrarán en Dakar (Senegal).

Lo anterior fue informado en la página oficial del COI, y reproducida por la World Karate Federation (WKF), quien mencionó que esta decisión representa otro hito sobresaliente para el deporte, y le da al Karate una oportunidad más para mostrar sus muchos valores en la etapa olímpica, después de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 en Buenos Aires, y los próximos Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

La WKF indicó que luego del éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, el Karate continuará en el programa del mayor evento deportivo para menores en el mundo, luego de que en esa ocasión fue un torneo emocionante que cambió para siempre la historia de la disciplina.

“La decisión de incluir Karate en el programa del Dakar 2022 es nuevamente un gran logro para nuestro deporte. El Karate mostrará su atractivo juvenil significativo en el evento en Dakar en 2022, y demostraremos, una vez más, que el Karate merece ser un deporte olímpico”, afirmó el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

“Estoy seguro de que todo el mundo del Karate celebrará esta fantástica noticia; Todos en la unidad estaremos listos para experimentar otro momento histórico para el Karate”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 están programados del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2022. Si bien las fechas de la competencia de Karate aún no se han confirmado, el torneo de Karate en Dakar comprenderá seis categorías de Kumite, con tres categorías por género. El número de competidores se incrementará de ocho por categoría en Buenos Aires a 12 por categoría en Dakar.

 

Con información de COI y World Karate Federation. Foto World Karate Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.