El karate hará su debut esta semana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual también será una prueba del alcance y afición que tiene el arte marcial en todo el mundo, durante los tres días que durarán estas competencias.

Para esto, serán 82 practicantes, de ellos 40 serán mujeres y 42 hombres, procedentes de 36 países, incluidos dos atletas del Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI), de los cuales 21 competirán en kata (forma) y 61 en kumite (combate), y donde lamentablemente no habrá representantes de México.

De acuerdo a la agenda olímpica, el inicio de las competencias será el jueves 5 de agosto en Tokio, Japón, en el Nippon Budokan, considerado el palacio de las artes marciales japonesas, donde la página oficial de la World Karate Federation anota que iniciarán a las 10:00 horas, hora de Japón.

Las naciones de América y de otros continentes deben considerar las diferencias de horarios, teniéndose como ejemplo que, en el centro de México, vendrán a ser las 20:00 horas del miércoles 4 de agosto.

De esta manera, para el primer día de competencias las pruebas de kata femenil serán las que abran estos encuentros, para proseguir con los duelos de kumite varonil -67kg y continuar con kumite femenil -55kg, siendo ese mismo día la premiación de dichas categorías.

El día dos dará inicio con kata varonil, para proseguir con kumite femenil -61kg, y le seguirá kumite varonil -75kg para cerrar con las premiaciones.

El tercer y último día del karate en Juegos Olímpicos Tokio 2020, arrancará con las pruebas de kumite femenil +61kg para seguir con kumite varonil +75kg y la posterior premiación.

Estas competencias serán transmitidas por diferentes cadenas de televisión, donde en el caso de México y otros países de Latinoamérica podrán verse en Marca Claro y Claro Sport, de manera gratuita.

 

Con información de Tokyo 2020. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.