El Kickboxing fue incluido como deporte oficial en Juegos del Océano Índico 2023

0
397
El Kickboxing fue incluido como deporte oficial en Juegos del Océano Índico 2023. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

El Kickboxing logró otro éxito internacional al ser incluida entre las disciplinas deportivas oficiales de los Juegos del Océano Índico 2023, justa deportiva creada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Este anuncio fue realizado en la página de Facebook Kickboxing, medio oficial de difusión de la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), en una publicación en la que celeban este hecho como una noticia fantástica desde Madagascar.

“Después de un largo período de negociaciones y preparativos, el presidente de WAKO Mauricio, y miembro de la junta de la Federación Africana de Kickboxing WAKO, ¡la Sra. Isabelle Jeannot logró añadir Kickboxing a la lista de deportes oficiales en los Juegos del Océano Índico 2023!

Los Juegos fueron creados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1977 y actualmente el evento reúne a las naciones insulares y territorios de Mauricio, Seychelles, Comoras, Madagascar, Mayotte, Reunión y Maldivas.

Los Juegos del Océano Índico 2023 se llevarán a cabo en Madagascar, y entre las disciplinas que serán parte, se encuentran las artes marciales de Judo, Karate, Taekwondo y, ahora, Kickboxing, así como los deportes de Bádminton, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo, Fútbol, Balonmano,  Petanca, Rugby, Vela, Natación, Tenis de mesa, Tenis, Voleibol, Halterofilia y Lucha.

“Nos complace anunciar que el Kickboxing se ha integrado finalmente en los Juegos del Océano Índico de 2023. Se celebrarán en Madagascar en agosto/septiembre, las fechas finales serán anunciadas adicionalmente.

Los países del Océano Índico tendrán un verdadero festival deportivo. Nuestra federación ha estado trabajando mucho en este proyecto y estoy muy encantada de anunciar una buena noticia”, dijo Isabelle Jeannot.

Por su parte, el presidente de WAKO, Roy Baker, recibió estas noticias con gran placer, al ser un éxito más en reconocimiento al deporte del Kickboxing en los eventos deportivos internacionales.

Determinó que el director WAKO Techical comenzara a trabajar en los temas técnicos y organizativos de este evento.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.