Más de 20 escuelas de artes marciales estarán en 2º Festival Cultural de Año Nuevo Chino CENART

0
116
Más de 20 escuelas de artes marciales estarán en 2º Festival Cultural de Año Nuevo Chino CENART

Un gran agasajo de artes marciales se vivirá en el Segundo Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el Centro Nacional de las Artes (CENART), donde acudirán más de 20 organizaciones de disciplinas marciales y danza del león y dragón.

La directora de este festival y de la Compañía Transatlántico, confirmó lo anterior, al informar que, hasta este jueves, son 24 escuelas de diferentes estilos y lugares del Valle de México las que han confirmado su presencia para este evento que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en esta sede de la Ciudad de México (CDMX).

Este evento abarcará varias áreas del CENART que tendrá su inauguración este sábado y concluirá hasta el 19 de marzo con actividades que serán de entrada libre con exhibiciones de Wushu o Kung Fu, Chi Kung o Qigong, Taichi danzas tradicionales de león y dragón, música tradicional, pasarela de Qipao (atuendos femeninos chinos).

Igualmente, se tendrán exposiciones de fotográfica, artes plásticas como pintura tradicional y contemporánea, escultura, videoarte de artistas chinas contemporáneas, ciclo de cine, presentaciones de libros y una serie de conferencias sobre arte y cultura china, filosofía-lengua y literatura y medicina tradicional china.

En cuanto a las escuelas que ya confirmaron su asistencia, se encuentran Fu Hok Kung Fu México, Choy Lee Fut México-International Chan Family Choy Lee Fut Wing Sing Tong, Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China, Asociación Cultural de Danza de Dragones y Leones Chinos del Estado de México la Fundación de Cultura y Disciplina Marcial Cina Kung Fu-Fundación Wenhua Wu Gong México, Instituto Mexicano de Wushu y Tai Chi Chuan.

Asimismo, estarán las escuelas CEDEFWUSHU, Da Mo Shi-Instituto Cultural de Ares Marciales Chinas, CECUFI-Deportivo Marcial, La Gran Danza Qi Gong CDMX, Centro de Formación en Artes Marciales, Grupo de Danzas Tradicionales Chinas-Hua Xia Kong Yuan, Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu, Fuerza Leona y Chan Academy.

Juntos con ellos, también acudirán las escuelas Disciplinas Orientales MH, Escuela de Wushu Espíritu y Equilibrio, Taichi en Todos Lados, Wulin Instituto de Wushu, Chenshi Taijiquan-World Chen Xiaowang Taijiquan Association México, Fei Yin Wushu, Sonshan Meditación en Movimiento, Wudang Longmen Kung Fu México y la Escuela de Wushu Xiao Hu, entre otras que están por confirmar.

Es de destacar que el Segundo Festival Cultural de Año Nuevo Chino es un trabajo realizado bajo la organización de la compañía de artistas marciales en escena Compañía Transatlántico, la Asociación Capitalina de Wushu-Kung Fu, la Embajada de la República Popular de China y el China Cultural Center, en colaboración con el CENART.

Como se mencionó, la inauguración de este evento será el sábado 21 de enero, a las 10:30 horas, en las áreas verdes del CENART, ubicado en Avenida Río Churubusco, número 79, Colonia Country Club Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX.

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.