Mtro. Ricardo Buenaventura impartirá “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan” en CDMX

0
78
Maestro Ricardo Buenaventura impartirá “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan” en CDMX. Imagen Cortesía.

Instructores y practicantes de Taichi o personas que deseen adentrarse en esta técnica marcial para mejorar su salud, coordinación, memoria y destreza corporal a través de una metodología aplicada, tendrán una gran oportunidad con el “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan”, que impartirá el maestro Ricardo Buenaventura, del movimiento y escuela Taichi en Todos Lados.

De acuerdo con lo informado por el maestro Ricardo Buenaventura, la Forma individual de mano vacía de 5 secciones, está compuesta por 20 movimientos y es la rutina básica del Programa de 5 secciones de taijiquan creado por el maestro Sam Masich. Su aprendizaje y práctica proveen los elementos estructurales básicos del estilo Yang de taijiquan (o taichi, dicho popularmente).

Como una síntesis del Taijiquan Simplificado o Forma de 24 movimientos, facilita la memorización y elimina las posturas más difíciles, que pueden aprenderse posteriormente. Idealmente, la Forma está diseñada para aprenderse en 10 semanas si se asiste a clase una hora por semana.

Sin embargo, debido al ritmo de la vida y los compromisos asumidos, mucha gente no puede o no desea tener una práctica tan continua, por lo que asistir a talleres de fin de semana puede ser una buena opción en su caso.

Además, la Forma está diseñada para que las y los practicantes tengan una base de la cual partir para profundizar en otras rutinas del Programa de 5 secciones y, por qué no, asumir después la práctica y el enfoque más exigentes de las rutinas tradicionales.

El “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan” está pensado para que los y las estudiantes aprendan la secuencia completa, los principios básicos y sus elementos esenciales de un modo continuo y atractivo, con la invitación a profundizar en ella posteriormente.

Para ello, este taller se impartirá en una duración de 11 horas distribuida en 5 horas y media en sábado, 5 horas y media e, domingo, en un horario que será de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en ambos días.

Esta actividad se impartirá en la escuela Jip-Do CES Wushu, ubicada en Calle José T. Cuellar, número 109, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México,  https://goo.gl/maps/issSdfkVdRbQXRVy7.

Cabe destacar que el maestro Ricardo Buenaventura es discípulo del maestro Sam Masich y ha sido practicante de Taijiquan estilo Yang desde hace 13 años, tiempo en el que ha acompañado a su maestro en talleres impartidos en México, Canadá, España y Alemania.

Asimismo, enseña en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana el Método Masich de Artes Internas (MIAM) de Taijiquan estilo Yang, que incluye el Programa de 5 secciones y el currículum tradicional de la familia Yang, además de Xinyiquan y Baguazhang.

Con una experiencia de 11 años en la enseñanza a grupos regulares, en talleres y clases particulares, cuenta con un método de enseñanza y un programa sólido de aprendizaje a través del cual se puede avanzar progresivamente, según los intereses de cada estudiante, a través d su movimiento y escuela Taichi en Todos Lados.

Las personas interesadas en ser parte del “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan”, pueden solicitar mayor información vía mensaje en la página de Facebook Taichientodoslados, así como en la página web www.taichientodoslados.com, además del correo electrónico contacto@taichintodoslados.com y el número de WhatsApp 55-1651-7844.

Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan
Maestro Ricardo Buenaventura impartirá “Taller La Forma de 5 Secciones de Taijiquan” en CDMX. Imagen Cortesía.

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.