El Kickboxing fue incluido en los próximos Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023

0
755
El Kickboxing fue incluido en los próximos Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023. Foto ©Sendero Artes Marciales.

La disciplina de kickboxing ha sido incluido en el programa deportivo de los próximos Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023, informó la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).

El anuncio fue realizado en la página oficial de la WAKO, donde se menciona que con este logro lo ratificó por parte de los Comités Olímpicos Europeos (EOC, por sus siglas en inglés), con lo cual el kickboxing continúa su crecimiento y posicionamiento a nivel mundial, luego de que en días pasados recibió el estatus olímpico completo, además de que ya forma parte de los Juegos Asiáticos, Juegos Africanos, Juegos Mundiales y los Juegos de Combate.

La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) comentó que la inclusión para los próximos Juegos Europeos de Polonia acudirán 128 atletas compitiendo por medallas en las disciplinas de ring (contacto completo) y tatami (lucha por puntos y contacto ligero).

“Estoy encantado con la inclusión del deporte del kickboxing en el programa oficial de los Juegos Europeos 2023. Me gustaría extender mi sincera gratitud a la EOC y a los comités organizadores locales por hacer posible nuestra inclusión. Continúa nuestra visión de mostrar a los mejores atletas de Europa y compartir los valores positivos y materiales que nuestro deporte tiene en la vida de las personas y la comunidad en general que los rodea”, dijo el presidente de WAKO, Roy Baker (IRL).

El presidente de la EOC, Spyros Capralos, se mostró encantado de dar la bienvenida al deporte para 2023, donde también estará el futbol de playa.

“El fútbol de playa ya ha sido un éxito en nuestros Juegos y es probable que su ambiente de fiesta lo vuelva a hacer un deporte para todos en Polonia. Con el kickboxing, tienen una visión clara para el desarrollo de su deporte y han estado creando oportunidades para sus mejores atletas a nivel mundial. Estamos emocionados de verlos en nuestros Juegos y esperamos tener otro deporte moderno y emocionante que se muestre a nivel continental”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos, Hasan Arat, elogió a todos los involucrados en llevar los dos deportes a Cracovia-Malopolska.

“Hemos estado en conversaciones con ambos deportes durante varios meses y todas las partes están muy contentas de que podamos confirmar oficialmente su participación en los Juegos en 2023. Realmente estamos construyendo un programa deportivo interesante y diverso y estamos seguros de que será popular en todo el continente”.

En su caso, el vicepresidente de WAKO y presidente interino de WAKO Europa, Istvan Kiraly, expresó su satisfacción por esta decisión.

“Estamos entusiasmados de trabajar con el EOC y los comités organizadores locales hacia una visión sostenible común, mostrando a nuestros mejores atletas en el deporte europeo. Ser parte de los próximos Juegos Europeos 2023 es una oportunidad extraordinaria para nuestros atletas en las disciplinas de Point Fighting, Full Contact y Light Contact kickboxing”.

Cabe mencionar que los Juegos Europeos son el principal evento multideportivo del continente para atletas de élite y se celebran cada cuatro años, donde además se encuentran las disciplinas marciales de karate, muay thai, taekwondo, baloncesto 3×3, tiro con arco, bádminton, balonmano playa, boxeo, canoa, ciclismo, pentatlón moderno, pádel, tiro, salto de esquí, escalada deportiva, teqball, triatlón y tenis de mesa, como deportes ya en el programa 2023.

 

Con información de WAKO. Foto Archivo ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.