El arte marcial de Parataekwondo hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la atleta Leonor Espinoza Carranza, de Perú, pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro en esta disciplina; mientras que los mexicanos están listos para el combate.

Los encuentros del deporte arrancaron este 2 de agosto, en el Makuhari Messe Hall, donde luego de la expectación por su primera presentación en Juegos Paralímpicos, los combates dejaron un gran sabor de boca.

Esto fue mayor para la delegación peruana, Leonor Espinoza Carranza logró vencer a la turca Meryem Cavdar en la prueba femenina de K44 -49kg, en una final muy disputada entre las competidoras número dos y tres del ranking.

“Estoy muy emocionada por haber ganado la medalla de oro. Es la primera para Perú en estos Juegos. El combate final fue muy duro”, dijo Carranza.

“Quiero decir a todos los peruanos que se esfuercen y trabajen duro para conseguir lo que quieren”, dijo.

Cavdar estaba igualmente contenta con su plata. “Todo el estrés, el cansancio y todo se esfumó en el momento en que me puse la medalla en el cuello. Ahora mismo me siento muy feliz y muy orgullosa con esta medalla”, dijo.

Por  lo que respecta a la primera medalla de oro en la rama varonil, esta fue para Nathan Cesar Sodario Torquato, al vencer egipcio Mohamed Elzayat, quien previamente había resultado lesionado en su combate contra el ruso Daniil Sidorov, quien se llevó el bronce.

Respecto a los representantes de México,  el primero en entrar en acción será Juan Diego García, quien combatirá el viernes 3 de septiembre (teniéndose en cuenta que en la Ciudad de México será noche de jueves); en tanto que Daniela Martínez y Francisco Pedroza deberán combatir el sábado 4 de septiembre.

 

Imagen tomada de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.