El mexicano Carlos Sansores se alista a refrendar cetro en Mundial de Taekwondo 2023

0
286
El mexicano Carlos Sansores se alista a refrendar cetro en Mundial de Taekwondo 2023

Carlos Adrián Sansores Acevedo, medallista de oro de la categoría +87 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, viajará este miércoles con la selección nacional, para encarar la defensa de su corona en el Mundial Bakú 2023, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio en Azerbaiyán.

El número uno del ranking olímpico y mundial realizó una sesión de combates junto con el equipo nacional, como parte de sus últimos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo deportivo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Nos hemos estado preparando lo mejor que podemos, ahora sí que la competencia es la hora de la fiesta, realmente todo el trabajo se hace aquí en los entrenamientos y sólo nos queda ir a disfrutar lo que será el Mundial”, compartió el quintanarroense de 25 años, en entrevista con la CONADE.

El medallista de plata en el Mundial Manchester 2019 se encuentra ubicado en el primer lugar del ranking olímpico en la categoría +80 kilos, con un total de 362.71 puntos y en el sitio de honor del ranking mundial, en la división +87 kilos, con 364.21 unidades.

Estas cifras lo ponen en ruta a su posible clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024, pero aún debe enfrentar importantes compromisos internacionales en el año y el primero será el Mundial Bakú 2023, que se llevará a cabo apenas seis meses después de Guadalajara 2022.

“El viaje será bueno, porque tenemos un rato sin salir y que mejor que ir a representar a nuestro país a un Mundial, estoy emocionado, contento porque voy con todo el equipo, además de que va el cuerpo multidisciplinario y muy motivado más que todo”, destacó el también medallista de bronce, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sobre los posibles contrincantes que enfrentará en Azerbaiyán, Carlos Sansores opinó que todos serán de alto nivel.

“Van a ser en su mayoría los mismos rivales (de Guadalajara 2022), tengo entendido que va a entrar Rusia, que es un país fuerte, hay que prepararse para ellos también, en sí, todos los competidores que asisten a un Mundial son buenos en su gran mayoría y no podemos bajar la guardia en ninguna pelea, tenemos que salir con todo”, opinó.

El campeón del orbe recordó que el Campeonato Mundial Bakú 2023 otorgará hasta 140 puntos en el ranking, pero no será precisamente un ensayo de los Juegos Olímpicos, porque en los mundiales se compite en ocho categorías por rama y en las competencias olímpicas se reduce a cuatro divisiones femeniles y cuatro varoniles.

“Aquí se van a conseguir bastantes puntos y después vienen los Grand Prix, que ya son competencias muy parecidas a Juegos Olímpicos, porque las categorías del Mundial se combinan, entonces creo que serán estas competencias donde vamos a tener más fogueo de lo que tendremos en París 2024. Después del Mundial nos vamos a la ciudad de Roma, Italia (para competir en el primer Grand Prix del año), así que hay que seguir motivados en cada una de las competencias”, puntualizó el también poseedor de tres preseas en Campeonatos Panamericanos de la disciplina.

El mexicano Carlos Sansores se alista a refrendar cetro en Mundial de Taekwondo 2023

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.