Una peculiar reunión se realizará en el Parque Hundido de la Ciudad de México (CDMX), donde amantes de las artes de guerra medievales se reunirán para lo que será una clase abierta en el uso del hacha danesa.

La convocatoria para este evento fue realizada por el grupo Tungfjall-SCA México, quienes en su página de Facebook mencionan estar dedicados a la enseñanza de Combate Vikingo, para “redescubrir la forma en la que los pueblos del norte hacían la guerra, basados en el trabajo en equipo y los registros históricos tanto materiales como intelectuales”.

En esta misma red social, publicaron la invitación para la Clase abierta de hacha danesa, la cual se realizará el próximo 25 de enero del 2020, de las 16:00 a las 20:00 horas, en el Parque Hundido, ubicado en Avenida Insurgentes Sur, s/n, colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Cabe mencionar que el hacha danesa pasó de ser una herramienta de leñador a un arma utilizada por los vikingos, caracterizándose por tener un mango largo y una hoja delgada y ancha.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.