La técnica de la defensa personal de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México llegó al municipio de Naucalpan de Juárez, gracias a la inauguración del primer Centro de Enseñanza de esta organización en la zona del Estado de México, donde sus habitantes podrán aprender el sistema para regresar con bien a su hogar.

El arranque oficial de este espacio ubicado en Avenida México, número 75, interior 15, colonia México 68, del citado municipio mexiquense, se realizó con una clase inaugural encabezado por el Instructor David Hernández Villalobos, titular de este Centro de Entrenamiento, el cual tendrá la supervisión de Gran Maestro Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Una clase inaugural fue el marco para el inicio formal de actividades, donde el Instructor David Hernández Villalobos estuvo acompañado por Albano Santiago Villanueva, represente de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, así como de sus primeros alumnos.

Previo a los ejercicios básicos, ambos instructores expusieron una semblanza de este sistema de defensa personal desarrollado en el marco de la 2ª Guerra Mundial por Imi Lichtenfeld, con el objetivo de que las personas civiles, sin importar el género, condición física, pudieran defenderse de ataques físicos por parte de uno o más agresores.

Esta misma enseñanza, mencionaron, fue la que llegó a Brasil y el continente americano, gracias a GM Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno de Imi Lichtenfeld, para de ahí comenzar la enseñanza y formación de la Federación Sudamericana de Krav Maga, organización que cuenta con el reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

Por esta razón, en el nuevo Centro de Enseñanza en Naucalpan, el Instructor David Hernández Villalobos se basará en el manual original del krav maga y directrices que marca la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Lo anterior tiene la finalidad de que sus alumnos aprendan y cuenten con la calidad que se exige en esta organización, donde lo primordial es que una persona cuente con las herramientas para defender su integridad en caso necesario, formar personas positivas para la sociedad y crear una familia donde sus integrantes sea poyen mutuamente.

Las clases en el Centro de Enseñanza de la Federación Sudamericana de Krav Maga-Naucalpan se ofrecerán todos los miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en Avenida México, número 75, interior 15, colonia México 68, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Los interesados pueden solicitar mayores informes vía telefónica al número móvil 553917-3750.

Asimismo, aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.