El Taichi y Qigong serán parte del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), para reactivar las actividades físicas dentro del Paseo Dominical en Paseo de la Reforma, a fin de mejorar el bienestar y estado físico de la población capitalina.

Estas actividades darán inicio el próximo domingo 7 de noviembre, dentro de las en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde la dependencia capitalina retomará su labor para mejorar la salud y bienestar de la población, a través de diversas actividades físicas abiertas y gratuitas.

La presencia del Taichi y Qigong para la salud se logró gracias a las diferentes acciones por parte de maestros y practicantes integrados en el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, quienes desde el inicio de la pandemia han realizado clases abiertas y de apoyo para fortalecer el sistema inmunitario y la salud de niños, jóvenes y adultos en general.

Para este inicio y reactivación del programa “Muévete”, el maestro Ricardo Buenaventura será el encargado de iniciar las prácticas de estas disciplinas de bajo impacto que pueden realizar todo tipo de personas, a través de ejercicios básicos y sencillos de Qigong Baduanjin y principios de Taichi.

Esta reactivación la realizará la Secretaría de la Salud de la Ciudad de México, a través de los Servicios de Salud Pública y la Dirección de Promoción de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

De acuerdo a su programación, las actividades iniciarán a las 08:30 horas con una sesión de Yoga; de las 09:30 a las 10:30 horas, se impartirá la clase de Taichi y Qigong con el maestro Ricardo Buenaventura y, posteriormente, se continuará con Actividades Fitness Grupales que terminarán las 13:30 horas.

Asimismo, la SSaludCDMX contará con un módulo de “Salud en tu Vida”, donde se ofrecerá orientación nutrimental y toma de índice de masa corporal (IMC), a los cuales podrán acceder todas las personas que lo requieran.

Todos estos servicios serán de manera gratuita, para lo cual los asistentes y solicitantes deberán acudir con cubrebocas para cumplir con los requisitos que marcan las instituciones del Gobierno de la CDMX.

Taichi y Qiong estarán en programa “Muévete” con SSaludCDMX en Paseo de la Reforma

 

Imágenes: Secretaría de Salud de la Ciudad de México y Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.