Emociones de principio a fin en “Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023”, Salamanca, Gto.

0
129
Emociones de principio a fin en “Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023”, Salamanca, Gto

Intensas emociones de principio a fin y una gran reunión familiar se vivieron en el “Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023”, realizado en Salamanca, Guanajuato, donde se dieron cita practicantes de varios estados de la República Mexicana.

Este evento que se consolidó como uno de los mejores torneos de la zona del Bajío, fue realizado el pasado fin de semana, en el Gimnasio “Lázaro Cárdenas” de esta localidad.

La adrenalina de este torneo inició con las competencias de los grados Cinta Negra quienes, a diferencia de años anteriores, fueron quienes abrieron las competencias en la modalidad de kata y formas tradicionales y contemporáneas.

Esto se hizo para que los practicantes infantiles y sus familias pudieran observar el nivel de maestros y grados avanzados, ya que en emisiones pasadas esas categorías eran quienes cerraban el torneo.

Con ello, los grados principiantes e intermedios vieron el nivel de habilidades que pueden llegar a alcanzar con la disciplina y constancia que se adquieren en el entrenamiento de las artes marciales.

A las competencias de formas le siguieron los encuentros de combate a puntos, pelea continua y kickboxing, lo que intensificó la emoción y porras de los asistentes.

Con este ambiente, hizo acto de presencia Manuel Rodríguez, de la jefatura de Juegos Nacionales y Eventos Sociales de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Salamanca, quien externo sus felicitaciones a todos los competidores, familia y organizadores del “Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023”.

“Quiero felicitar al profesor Guillermo Pérez Martínez por toda la labor que tiene en el deporte salmantino… Reciban un cordial saludo del director de COMUDE, Carlos Alberto Mercado Gómez, y del presidente municipal de Salamanca, César Prieto, quienes dan la encomienda de impulsar el deporte”.

El representante del COMUDE aseveró que, en Salamanca, se tiene la determinación y convicción de apoyar el deporte en todas sus expresiones para beneficio de toda la comunidad”

“Decimos sí a todos los eventos deportivos que vengan a nuestro municipio, a todos los eventos deportivos que sumen en esta parte de la reconstrucción del tejido social, que es uno de nuestros ejes principales”.

“Con este ‘Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023’ se está cumpliendo el objetivo, y seguiremos diciendo sí a todos los eventos deportivos que vengan a nuestro municipio”. Todos son bienvenidos a Salamanca, que es el corazón de Guanajuato y, es seguro, que también será el corazón de los artistas marciales”.

Por su parte Sensei Guillermo Pérez Martínez, director de la organización Shinbudokan Karate Do y miembro del comité organizador de este torneo, se mostró contento por la respuesta de la comunidad artemarcialista, por la respuesta de las familias de todos los competidores, así como del apoyo de las autoridades del deporte de Salamanca.

“Gracia a Dios, estoy muy agradecido por el apoyo recibido por parte de las autoridades del deporte de Salamanca para llevar a cabo un evento de esta magnitud, para dar un realce a nuestra comunidad para que la conozcan en todo el país y se vea que se hacen torneos de calidad.

Indicó que, además de ser directivo de Shinbuokan Karate Do y parte del comité organizador, también forman parte de la International Society of Martial Artists (ISMA), lo que da mayor importancia a este evento, además de que algunos competidores sumarán puntos del ranking internacional.

“Modestamente, el ‘Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star’ es uno de los mejores torneos del estado, de la región y del país.

Viene de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos de Aguascalientes, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, entre otros.

Varios de los que están aquí ya están sumando puntos para el campeonato internacional ISMA, en Puerto Rico, que será en noviembre, y así podrán llegar con una mejor calificación”.

Tras estas palabras, continuaron las actividades del “Torneo Nacional de Artes Marciales Gold Star 2023”, el cual prosiguió con las competencias de practicantes infantiles y juveniles de diferentes grados, hasta llegar a las competencias para premiar al campeón de campeones, quienes recibieron premios en especie y efectivo.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.