Emociones y empeño en Torneo Abierto Kyokushinkai-Homenaje Shihan Gessi Krame

0
268
Una gran demostración de empeño y determinación de fortaleza y espíritu de combate fue parte de lo que se vivió en el Torneo Abierto Kyokushinkai 2019 – Homenaje a Shihan Gessi Krame, el cual contó con la presencia de Shihan Klaus Rodian Rex.

Una gran demostración de empeño, determinación y fortaleza de espíritu de combate fue parte de lo que se vivió en el Torneo Abierto Kyokushinkai 2019 – Homenaje a Shihan Gessi Krame, el cual contó con la presencia de Shihan Klaus Rodian Rex, quien además de haber sido alumno de Sosai Mas Oyama, actualmente es presidente de la European Kyokushin Karate Organization.

El evento de este estilo de karate do considerado entre los más estrictos por el tipo de entrenamiento y kumite (combate), fue realizado el pasado fin de semana en el Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), donde se dieron cita competidores infantiles, juveniles y adultos de diferentes estados del país.

Desde el inicio de las competencias que iniciaron con las categorías infantiles, se percibió la contundencia de golpes de pies y manos, las cuales subieron de intensidad conforme avanzaron las categorías y nivel de experiencia.

Entre la intensidad de los kumites, se realizaron breves pausas para la inauguración oficial, así como para la demostración de akido y iaido, lo que fue un respiro para enseguida proseguir con los encuentros.

Durante todo este tiempo, Shihan Klaus Rodian Rex no perdió detalle alguno, e incluso, pasó al tatami como juez.

En breve charla, quien fue alumno de Sosai Mas Oyama, creador del karate-do kyokushinkai, destacó el empeño personal de cada practicante para ponerse de pie ante un combate, donde lo principal probarse y superarse a sí mismo.

Mencionó que este espíritu es una de las esencias del Budo dentro del karate, el cual se fomenta dentro de kyokushinkai para la superación de la persona, en los aspectos físico, mental y espiritual, lo que lo hace ir más allá de una práctica deportiva.

Por su parte, Sensei Jacobo Ramírez, Branch Chief de la IKO Matsushima en México, se dijo contento y agradecido por la presencia de Shihan Klaus Rodian Rex, quien actualmente es uno de los íconos del karate-do kyokushinkai, ya que, además de haber sido alumno directo de Sosai Mas Oyama, es una de las personas que ha hecho la prueba máxima de “One Undred Man Kumite”, los cien combates continuos, con diferentes personas.

Refirió que la presencia del también presidente de la European Kyokushin Karate Organization tuvo el objetivo de tener capacitación y entrenamientos especiales, como parte de sus enseñanzas de este sistema y del mismo Budo.

Además, indicó Sensei Jacobo Ramírez, la presencia de Shihan Klaus Rodian fue para realizar prácticas y exámenes a los integrantes de IKO Matsushima México, así como para realizar el Torneo Abierto y Homenaje a Shihan Gessi Krame, quien fue su maestro e introductor del kyokushinkai en el país.

Respecto al desarrollo de este estilo de karate que se tiene en México, mencionó que año con año la técnica ha crecido y fortalecido, e incluso, se han traspasado fronteras y elevado su nivel, lo cual se logró apreciar con la asistencia de escuelas y practicantes con buen nivel de entrenamiento y kumite.

“IKO Matsushima ha crecido en los últimos años, ya se tiene presencia en diferentes estados; inclusive, tenemos un grupo en San Isidro, California, Estados Unidos, que pertenece directamente a México, además de que tenemos crecimiento en otras áreas como Tijuana, Guadalajara, entre otros estados del país.”

En este mismo sentido, Sensei Andrés Ramírez, integrante de IKO Matsushima México, señaló que cada día hay más personas que buscan el karate kyokushinkai, percibiéndose una mayor calidad de técnica y espíritu entre los practicantes.

Muestra de ello, dijo, fue que en esta ocasión se observaron muchos principiantes de ambos sexos y edades.

Respecto a los requerimientos para la práctica del karate considerado entre los más exigentes, comentó que lo principal es tener ganas y decisión de fortalecer el cuerpo y, a su vez, el mismo espíritu para superarse y salir adelante.

“No importa la edad, hay un programa de aprendizaje en el que se tienen que cubrir horas de entrenamiento y técnica; la cuestión atlética es importante para crecer y endurecer el cuerpo”.

 

Fotos por Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.