Gran celebración a Kuan Kung, Guerrero Inmortal y patrono de las Artes Marciales

0
300
Una gran asistencia e interés generó el Festival de Kuan Kung, el Guerrero Inmortal, considerado el Santo Patrono de las Artes Marciales Chinas, realizado por la Fundación Cultural China de Kung Fu, donde además de ofrecer un festín de cultura, se entregaron reconocimientos a miembros de este espacio de la CDMX.

Una gran asistencia e interés generó el Festival de Kuan Kung, el Guerrero Inmortal, considerado el Santo Patrono de las Artes Marciales Chinas, realizado por la Fundación Cultural China de Kung Fu, donde además de ofrecer un festín de cultura, se entregaron reconocimientos a miembros con diferentes años de actividad en este espacio de la Ciudad de México (CDMX).

El evento que reunió más personas de las esperadas, se realizó el pasado fin de semana, donde Sifu Francisco González González fue el anfitrión principal, para lo cual utilizó un atuendo muy especial de la Ópera China, junto con su acompañante, para recibir a los invitados.

La emoción, alegría y expectativa se pudo percibir en el ambiente, hasta que llegó el momento en que quien es director de la Fundación Cultural China de Kung Fu inició la ceremonia a Kuan Kung, el Guerrero Inmortal, un héroe antiguo considerado el Santo Patrono de las artes marciales.

Lo anterior se debe a que en vida este personaje histórico destacó por sus hazañas y virtudes, motivo por el cual es reverenciado en todas las escuelas, e incluso hogares, que siguen las tradiciones de la nación oriental, y esto se hace, dijo Sifú Francisco González, porque “aprender es trascender”.

Para la ceremonia, que por primera ocasión se hizo abiertamente al público, se encendieron un par de velas, en representación de las dos luminarias principales de nuestro universo, que son el sol y la luna, para enseguida encender papel que representaron dinero, ropa y transporte, para y en agradecimiento de los antepasados.

Asimismo, se utilizó té para saciar la sed, y frutas que representaron cinco colores, sabores y elementos de la vida, mismos que son importantes y representativas en la cultura china.

Tras la ceremonia, se dio paso a la fiesta con instrumentos de percusión, danza de león y demostración de artes marciales por parte de los integrantes de la Fundación Cultural China de Kung Fu, así de artes relacionadas que se practican en este lugar de la colonia Jardín Balbuena, CDMX.

Entre cada presentación, se realizó la entrega de reconocimientos y una estatuilla de Kuan Kung, realizada por artesanos mexicanos, a los miembros con varios años de actividad dentro de este centro que también alberga lo que viene a ser un museo de artes marciales y diferentes aspectos chinos.

Para rematar la celebración, invitados y miembros de la Fundación Cultural China de Kung Fu pasaron a la degustación de la tradicional cena y baile, con lo cual se cumplió con un año más del festival a Kuan Kung, el Guerrero Inmortal.

 

Fotos por Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.