Karate de México tendrá fogueo internacional rumbo a Lima 2019

0
206
La selección nacional de karate, en las modalidades de kumite y kata, tendrá fogueo internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección nacional de karate, en las modalidades de kumite y kata, tendrá fogueo internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien informó que lo anterior tiene el objetivo de que los practicantes lleguen en óptimas condiciones a la justa continental, por lo que los equipos tendrán una preparación intensa, que contempla campamentos en México, en el extranjero y una competencia en Canadá.

“En estos momentos el equipo de kata femenil está entrenando en Sonora, el varonil en Monterrey y el de kumite se encuentra en Bélgica en un campamento de preparación, esto como parte del proceso a Lima 2019”, detalló Héctor Estrada, entrenador de la selección de karate.

Adelantó que, para los siguientes meses, los seleccionados pasarán lista en el torneo de la Serie A de Montreal, Canadá, del 21 al 23 de junio, evento que otorgará puntos para el ranking mundial y olímpico; posteriormente, viajarán a Hiroshima, Japón, para concentrarse en un campamento, del 26 de junio al 11 de julio, para concluir de esta manera el proceso de preparación rumbo a Juegos Panamericanos.

“Se está trabajando fuerte para conseguir medallas en los juegos, las expectativas son altas y buscaremos obtener varias preseas. Terminando los compromisos internacionales, se concentrará el equipo completo semanas antes de salir a Lima”, expresó.

El equipo tricolor en kumite está conformado por: Alicia Hernández, en los -50 kilogramos, Alán Ever Cuevas, -84 kg, Xhunashi Guadalupe Caballero, -61 kg, Arturo Estrada, -60 kg, Jesús Leonardo Rodríguez, -67 kg, Paula Ivonne Flores, -55 kg y Guadalupe Quintal, en los -68 kilos.

Mientras que la selección de kata la integran: Cinthia de la Rue, Victoria Cruz, Pamela Contreras, Jesús Leonardo Rodríguez, Diego Rosales, Gustavo Quintanilla y Waldo Ramírez.

Los primeros en llegar a tierras panamericanas serán los seleccionados de kata, pues viajarán el 4 de agosto y un día después sale el equipo en kumite.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.