Emociones y gran ambiente se vivió en V Campeonato Artes Marciales ‘Gold Star’ Salamanca 2018

0
364
Gran ambiente de amistad, familiar y marcial, así como grandes emociones, fueron parte del V Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ Salamanca 2018, el cual volvió a innovar en competencias para gusto de competidores de diferentes estados.
Gran ambiente de amistad, familiar y marcial, así como grandes emociones, fueron parte del V Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ Salamanca 2018, el cual volvió a innovar en competencias para gusto de competidores de diferentes estados.

Gran ambiente de amistad, familiar y marcial, así como grandes emociones, fueron parte del V Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ Salamanca 2018, el cual volvió a innovar en competencias para gusto de competidores de diferentes estados que acudieron a uno de los eventos que se ha posicionado entre los mejores de Guanajuato.

Las actividades iniciaron desde tempana hora, luego de que las puertas del Gimnasio “Lázaro Cárdenas” fueron abiertas para recibir a los primeros competidores que pisaron los tatamis para iniciar las competencias de formas y combate de diferentes modalidades.

Conforme avanzó el tiempo, practicantes infantiles, juveniles, adultos y máster de artes marciales orientales y occidentales dieron muestra de sus habilidades en su técnica, donde los ganadores de sus categorías recibieron un trofeo especial y reconocimiento a su gran esfuerzo.

Entre la emoción y porras que se daba en cada encuentro, se logró percibir un ambiente de amistad y convivencia familia, donde sin importar si el competidor ganara o no, los aplausos y abrazos entre rivales siempre estuvo presente.

En este clima de armonía, se realizó un breve receso para dar paso a la inauguración oficial, en la cual estuvo presente el Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en Salamanca, Juan Carlos Razo.

Sensei Guillermo Pérez Martínez fue el anfitrión y encargado de presentar al nuevo encargado del deporte municipal, así como de destacar a los asistentes y beneficios que aportan las artes marciales en la sociedad.

En su calidad de organizador del V Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ Salamanca 2018, Sensei Guillermo Pérez, también hizo entrega de reconocimientos a profesores e instructores que, gracias a su empeño, han hecho de este evento uno de los mejores de Guanajuato, así como por su empeño en promover y difundir las artes marciales.

Al respecto, quien también ocupa la presidencia de la Unión Salmantina de Artes Marciales agradeció el apoyo de atletas, organizaciones, autoridades y patrocinadores, con el cual este torneo ha logrado mantenerse durante cinco años, en los cuales se ha mantenido la calidad de las competencias y premiaciones.

Durante este tiempo, comentó, el Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ ha evolucionado cada año; un ejemplo de ello fue que se tuvieron más competidores de kickboxing, así como el interés de las categorías infantiles y padres de familia para ampliar las competencias para niñas y niños.

“En esta ocasión tuvimos más peleas de kickboxing, hubo un mayor número de competidores, lo que habla de que en Salamanca ha crecido el interés por esta disciplina. Además, se registraron más combates infantiles, tanto individuales, como en equipos infantiles de pelea a puntos, e incluso, en la especialidad de kickboxing”.

“…se ha dado porque los niños ven y se motivan al ver a los adultos en competencia, por lo que ellos también piden competir en equipos para comenzar a despegar como atletas y competidores de artes marciales”.

“Esto mismo habla del auge que se vive en Salamanca con estas disciplinas, donde las artes marciales mixtas y kickboxing llaman mucho la atención, y donde todas tienen bases de karate, limalama, wushu o algún estilo tradicional”.

El también director general de las Academias Shinbudokan destacó la presencia del Director de COMUDE, quien expresó su deseo por mantener y apoyar este tipo de eventos que promueven la activación física para evitar enfermedades, así como disciplina y códigos de ética que caracterizan a las artes marciales, mismas que son importantes para la armonía y desarrollo de la comunidad.

Esto, indicó Sensei Guillermo Pérez, va de la mano con los deseos de la Unión Salmantina de Artes Marciales, donde se busca la unión y difusión de todas los sistemas y técnicas, para que la gente conozca y vea todos los valores que aportan estas actividades que pueden realizar a cualquier edad, sin importar el sexo o condición física.

Para ello, dijo, la labor que realizan los diferentes medios de comunicación, entre ellos Sendero Artes Marciales, que asistieron al V Campeonato de Artes Marciales ‘Gold Star’ 2018 fue determinante, ya que de esta manera más personas conocerán lo que se practica y trabaja en Salamanca, Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.