Una gran reunión de amigos con respeto, armonía mutua y planes para desarrollar en el año que está por iniciar, fue el ambiente que se vivió durante la “Comida de Fin de Año para Maestros y Maestras de Artes Marciales 2018”, a la cual acudieron poco más de 220 asistentes.

La cita se fijó para las 13:30 horas; sin embargo, desde antes de la una de la tarde, los invitados comenzaron a llegar al restaurante Hong King, en el Barrio Chino de la Ciudad de México, sitio elegido para lo que fue la quinta reunión de este tipo.

Esto fue aprovechado para que iniciaran los saludos, abrazos, felicitaciones y charlas entre maestros provenientes de diferentes estados del país, varios de los cuales asistieron por primera ocasión a esta cita que reunió a practicantes de artes marciales chinas, coreanas, japonesas, tailandesas y mexicanas, entre otras disciplinas occidentales.

Algunos llegaron vestidos con el uniforme de su escuela, otros de manera formal y unos más de forma casual, pero todos con una gran sonrisa y buen humor para la plática, el reencuentro y las anécdotas.

El profesor Enrique Lozada, integrante de la sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México, organizadores de la “Comida de Fin de Año para Maestros y Maestras de Artes Marciales 2018”, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecimiento por la presencia de todos los asistentes en un ambiente fraternal.

Ante la gran asistencia, se mencionaron varios de maestros y maestras que llegaron desde los estados de Guerrero, México, Hidalgo, Michoacán y Ciudad de México, entre otras entidades.

En su momento, el maestro de limalama y de sistemas de defensa personal y seguridad privada Andrés Gutiérrez Caro, se congratuló de asistir a una cita sin egos, rivalidades y en pro de todas las artes marciales, algo que en años anteriores era impensable.

El mismo momento fue para rendir un homenaje póstumo al maestro Juan Guzmán, compañero y amigo de varios de los asistentes, quien falleció en días pasados.

Entre los asistentes también acudieron dirigentes deportivos y la presidenta municipal electa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, quien el próximo fin de semana tomará protesta a su cargo, con planes para impulsar las artes marciales, entre ellas el taichí, dentro de su gobierno para promover la activación física y la salud entre la población.

Asimismo, se informó sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo, entre ellas la mesa redonda con el tema “Los Beneficios del Taichí en el Síndrome Metabólico”, el jueves 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Terminada la bienvenida, se procedió a la degustación de los platillos, para enseguida pasar al Arco Chino de la calle de la calle Independencia, para la toma de la fotografía del recuerdo de esta gran reunión que marcó una nueva etapa en las artes marciales de México.

 

Fotos: Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.