El Seminario de Wing Chun con Sifu Donald Mak en Morelia, Michoacán, será reprogramado para realizarse este mismo año, a fin de que personas interesadas tengan oportunidad de ser parte de este evento con enseñanzas de técnicas del linaje del legendario Ip Man, quien fuera maestro de la estrella de cine Bruce Lee.

Lo anterior fue confirmado por los representantes de la International Wing Chun Organization en México (IWCO México), quienes comentaron que esta decisión se determinó en conjunto con el presidente de dicha organización, GM Donald Mak, quien tomó en consideración las afectaciones provocadas por el confinamiento y dilemas provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19, tanto en México como en el resto del mundo.

Sobre la fecha tentativa para el Seminario de Wing Chun con Sifu Donald Mak, en Morelia, Michoacán, el profesor Rodrigo Maldonado, representante de la IWCO México, indicó que se analiza si será en octubre o noviembre de este mismo año, ya que se solo se espera tener la confirmación exacta de los vuelos internacionales.

Mencionó que, junto con el profesor Manuel Ponce Mendoza, representante de la International Wing Chun Organization Michoacan, para esta reprogramación también se encuentran en coordinación con los representantes de la IWCO Colombia, ya que se busca que Sifu Donald Mak acuda primero a la nación sudamericana y posteriormente a México.

Esta reprogramación, comentó, será una gran oportunidad para que todas las personas que desde principios de año se interesaron en estar presentes en el Seminario de Wing Chun para conocer el kung fu del linaje de Ip Man, reorganicen sus actividades conforme se normalicen sus actividades cotidianas, tras los meses de confinamiento y reactivación de actividades.

Recordó que este evento será organizado por el profesor Manuel Ponce Mendoza para realizarse en un hotel de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde Sifu Donald Mak compartirá sus conocimientos del Wing Chun que aprendió de su maestro Chow Tze Chuen, uno de los alumnos directos de Ip Man.

Indicó que las enseñanzas que se impartirán abarcarán técnicas intermedias y avanzadas de Wing Chun para el combate y defensa personal, Qi Gong para fortalecer el organismo y la salud, así como la práctica de Chi Sao Gor Sao, que implica la aplicación de las “manos pegajosas” para la defensa, en combinación con bloqueos y ataques de codos, brazos y manos, todo esto en la línea de las enseñanzas de quien fue maestro del legendario Bruce Lee.

Finalmente, comentó que todas las noticias al respecto serán publicadas en las páginas oficiales de Facebook de la IWCO México, la International Wing Chun Organization Michoacán, así como en los perfiles de Manuel Ponce Mendoza y Rodrigo Maldonado, de la misma red social.

Seminario de Wing Chun con Sifu Donald Mak, en Morelia, será reprogramado para este 2020. Imagen Cortesía.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.