Ante la incertidumbre que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI), emitió un comunicado en el que refiere que se encuentran en discusión de diversas acciones, entre ellas el aplazamiento, o no, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual finalizará en cuatro semanas.
En este texto, el COI refiere que “la salud y la seguridad son primordiales”, por lo que su junta ejecutiva acordó intensificar la planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las artes marciales de judo, karate y taekwondo estarán presentes.
El organismo señaló que su presidente Thomas Bach envió una carta a la comunidad mundial de atlestas en torno a esta situación y en la que indica han comenzado discusiones detallas entre todas las partes interesadas, para completar una evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido un escenario de aplazamiento.
“Estamos trabajando muy duro y confiamos en que habremos finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”.
Bach declaró que lo importante es salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus es el principio fundamental.
Con información y foto del COI.